www.guadanews.es
Detenidos en Guadalajara cuatro sicarios por dar una paliza por encargo de un recluso de Gerona
Ampliar

Detenidos en Guadalajara cuatro sicarios por dar una paliza por encargo de un recluso de Gerona

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 16 de octubre de 2018, 16:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres en Guadalajara que agredieron a un joven por encargo de un individuo que está en prisión con el fin de obligarlo a pagar una deuda contraída por la venta de drogas, para lo que emplearon una "violencia desmesurada" y utilizaron armas blancas.


Los detenidos son D.M., natural de la República Dominicana, 27 años de edad, de C.D.N.P.,natural de Colombia, 23 años de edad, de R.K.P.G., natural de Japón, 22 años de edad y de J.E.D.R., natural de la República Dominicana, 21 años de edad, todos ellos vecinos de Guadalajara, según ha informado hoy en una nota de prensa la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad.


Se les imputa ser los presuntos autores de los delitos de violencia y de detención Ilegal.

Su detención ha culminado las investigaciones que inició la Policía Nacional después de que el joven agredido denunciara había sido víctima de un grupo de delincuentes que actuaron contra él de forma violenta en la calle Ferial de Guadalajara.

Según la Policía Nacional, los autores emplearon una violencia desmesurada utilizando armas blancas, por lo que consiguieron intimidar a la víctima consiguiendo sustraerle entre otros efectos, el reloj de pulsera, así como el teléfono móvil.

Asimismo, ha indicado que tras tirar y arrastrar por el suelo a la víctima, llevaron al joven agredido un locutorio de esta ciudad y lo obligaron a vender su teléfono móvil para posteriormente apoderarse del dinero que le habían dado por la venta del terminal.

Los investigados, que tienen en su haber amplios antecedentes policiales, actuaban como sicarios para otro individuo que se encuentra en prisión, al que llaman "el doctor", que los tenía bajo sus órdenes y les encomendaba trabajos para cobrar deudas procedentes de la venta de drogas.

El supuesto responsable de este grupo criminal organizado que imparte las ordenes de actuación, ha sido identificado como A.R.G. y se encuentra recluido como interno en el centro penitenciario Puig-Bases, ubicado en Figueres (Girona), al que se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial por la Policía Nacional, que ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial la implicación del investigado A.R.G., que imparte las órdenes e instrucciones desde la prisión donde se encuentra recluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8