www.guadanews.es

Valmaña: “La visita de Page a Madrid sólo ha servido para avergonzarnos y evidenciar su incapacidad de gestión”

Denuncia las “mentiras” del presidente y le pide que se ponga a trabajar para atajar las listas de espera, “que no han dejado de crecer desde que llegó al Gobierno”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 16 de octubre de 2018, 13:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La visita del jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha a la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno, no servirá para nada en esta región, en todo caso, “para hacer evidente sus mentiras y su incapacidad de gestión, y para avergonzarnos a los castellano-manchegos”.

Así de contundente se ha mostrado la diputada del Partido Popular por Guadalajara, Silvia Valmaña, que hace un análisis muy crítico del viaje de Page a Madrid, de lo que califica como “política de gestos vacíos”, y de su actitud frente a Pedro Sánchez, ante el que “se pone de alfombra”. Según Valmaña, el presidente regional ha vuelto con las manos vacías, “haciendo en Madrid lo mismo que hace en Toledo: validar un gobierno que se apoya en radicales e independentistas y en los enemigos de España, por muchas pulseras que se ponga”.

Valmaña le afea a Page su falta de interés por defender y hacer frente a las cuestiones que realmente preocupan en Castilla-La Mancha y, en este sentido, lamenta que vaya a Madrid “a seguir engañando a los castellano-manchegos, a negar que hay trasvases y que hay listas de espera”. Dos cuestiones éstas de vital importancia en esta región, y que estos días evidencian los ‘engaños’ de Page.

En relación con las listas de espera, Valmaña ha centrado sus críticas en base a los últimos datos ‘oficiales’ hechos públicos estos días, y según los cuales, en Guadalajara las “listas de espera no han dejado de crecer desde que Page llegó al Gobierno, causando con ello sufrimiento a los guadalajareños”.

Como ejemplo de esa situación, la parlamentaria popular se ha referido a la cirugía plástica, donde el tiempo medio de espera es de 356,11 días. “Hay 2.095 pacientes que llevan esperando más de 180 una cirugía, cuando en 2015, cuando acabó el Gobierno del PP, había sólo una persona en esa situación”. Además, según ha subrayado Valmaña, se han incrementado todas las esperas, incluidas las de consultas externas, con 597 personas esperando más de 60 días consulta con el especialista, “en junio de 2015, había cero personas en esa lista, lo mismo que en técnicas diagnósticas. Ahora, de los 1.174 pacientes que esperan una técnica diagnóstica, cuando hay 486 que llevan más de 30 días”. Por su parte, hay 4.005 pacientes en lista de espera quirúrgica en Guadalajara –frente a los 3.128 de del año 2015-.

Con todo, la diputada del PP se pregunta si este viernes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Page se pondrá un lazo rosa. ¿Qué les va a decir a las mujeres que están esperando indefinidamente una reconstrucción mamaria tras sufrir un cáncer?, ha lamentado Valmaña, subrayando que “detrás de las cifras hay mucho sufrimiento, porque además, muchos de los pacientes esperan años para una intervención quirúrgica”.

En su opinión, los afectados por las largas esperas sanitarias, lo que quieren es que “Page se deje de discursos vacíos, de gestos y de mentiras, y que se ponga a trabajar de verdad por lo que a los guadalajareños les importa”; aunque Valmaña pone en duda la capacidad del presidente regional para ello. “No le pido que sea valiente y que defienda los intereses de Guadalajara con el señor Sánchez, no le pido que aprenda a gestionar, no le pido que diga la verdad porque creo que es incapaz de hacerlo. Lo único que le pido a Page es que no nos avergüence más ante toda España; en Castilla-La Mancha y en Guadalajara ya le conocemos, pero lo pido que nos ahorre el bochorno de que se rían de él también en el resto de España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8