www.guadanews.es
Horche se convertirá de nuevo en un pueblo de cuadro el próximo domingo 28 de octubre
Ampliar

Horche se convertirá de nuevo en un pueblo de cuadro el próximo domingo 28 de octubre

Desde las 10 de la mañana los pintores implantarán sus caballetes en el pueblo para reflejar los rincones más atractivos del municipio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de octubre de 2018, 10:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El XXIX Certamen Internacional de Pintura Rápida al Aire Libre “Jesús Horche”, nominado así en honor al pintor local fallecido, se celebrará el próximo domingo día 28 de octubre de 2018. El Ayuntamiento tendrá abierto el plazo de inscripción gratuita desde el día 26 de octubre hasta a las 10 horas del día de la celebración del certamen. Dicha inscripción deberá formalizarse mediante una solicitud presentada en las dependencias municipales o carta presentada en el registro general del Ayuntamiento. El tema obligado de las obras será Horche o su entorno identificable. Cada participante podrá presentar una sola obra, según dimensiones que figuran en las bases y que pueden consultarse en la página www.horche.org.

La cuantía de los premios en esta edición asciende a 3.350 euros. La obra ganadora recibirá 1.000 euros netos, el segundo clasificado 850 y el tercero, que se elegirá por decisión popular, conseguirá 700 euros por fallo popular, que no deberá coincidir con ninguno de los anteriores premiados. Habrá un accésit al cuadro de estilo libre, que no tiene por qué ser figurativo, dotado con 500. También habrá un premio local de 300 euros y otro infantil (hasta 15 años) elegido por el jurado y donado por Artebella que obtendrá como recompensa un lote de material relacionado con las Bellas Artes. Como suele ser común en este tipo de certámenes, las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.

Para Juan Manuel Moral, alcalde de Horche, se trata de una de las jornadas más esperadas del año en la localidad, “Horche tiene numerosos rincones dignos de formar parte de un cuadro y ese día, no solo se acercan al pueblo turistas para pasear y disfrutar de la Ruta de las Bodegas y de nuestra arquitectura urbana, sino que también lo hacen los amantes del arte que se recrean viendo trabajar a los pintores. Es un día muy especial y animo a que todo el que pueda se acerque el domingo a nuestro pueblo”.

Quienes quieran participar en el certamen podrán emplear la técnica que consideren oportuna, siempre que sea dentro de una tendencia figurativa que identifique la obra realizada con la localidad de Horche, su paisaje, sus gentes o sus rincones monumentales o paisajísticos. Quien opte por un estilo no figurativo competirá para el accésit. El horario se extenderá entre las 10 y las 17 horas. Desde dos horas antes del inicio se sellarán los soportes en blanco. El jurado valorará positivamente que los cuadros se pinten en un lugar visible para disfrute de vecinos y visitantes. Sean cuales fueran las condiciones climatológicas, el Ayuntamiento no suspenderá ni aplazará el certamen, si fuese necesario se habilitarán locales públicos para que los artistas finalicen su obra.

Los cuadros que participen en el certamen quedarán expuestos en la Plaza Mayor de Horche durante dos horas, hasta las 19 horas, en que el jurado hará público el nombre del artista vencedor y del resto de autores premiados. Será entones cuando los pintores puedan firmar sus creaciones y venderlos o subastarlos si así lo desean.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8