www.guadanews.es
El CD Sigüenza no pudo con el Optense
Ampliar

El CD Sigüenza no pudo con el Optense

Perdió 2-1 un partido en el que los de Chema Mayor pagaron caro su falta de intensidad en la primera media hora del partido. En la segunda mitad, los conquenses anestesiaron el juego y, aunque acabaron pidiendo la hora, el marcador no se movió

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de octubre de 2018, 09:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El CD Sigüenza perdió en el campo de la Chopera de Huete por 2-1 frente al CD Optense un partido en el que los de Mayor pagaron su falta de intensidad inicial.

El resultado final se decidió en los primeros veinte minutos de juego. El Optense, “un equipo aguerrido, con los conceptos muy claros, que sabe a lo que juega”, valora Chema Mayor, entrenador del CD Sigüenza, y especialmente en su casa, un campo de tierra, y apoyado por su público, hizo su partido, y se llevó los tres puntos.

Los locales salieron intensos y pudieron con el Sigüenza en el inicio del choque. “Sabíamos que teníamos que estar intensos en defensa, que el ritmo del partido iba a ser alto, sobre todo en el inicio, y que debíamos defender bien el juego directo, pero salimos fríos”, lamenta el míster.

El primer tanto fue el reflejo de las ganas del Optense. Llegaba después de una de esas ocasiones múltiples, con varios rechaces, primero del portero y después de la defensa, que no acertó a alejar el peligro. Fue Ricardo Corpa quien finalmente acertó a remachar el balón a la red en boca de gol. Corría el minuto 9. El tanto pareció despertar al Sigüenza, que tardó sólo seis minutos en devolver el empate al marcador.

La consigna era colgar balones a Quique Navarro, para que los remachara o derivara en segunda jugada favoreciendo la llegada de efectivos desde la medular. Y fue precisamente un centro-chut de Sergio Rodera que se acabó de envenenar en su camino a la portería el que significó el empate.

Tampoco duró mucho. El Optense hizo el 2-1 sólo tres minutos después, con gol de Adrián Serrano. Y aún pudo marcar algún gol más en el tramo final de la primera mitad. Los conquenses estaban haciendo valer su juego directo. Presionaban con fe la salida de balón del Sigüenza, poniéndolo en dificultades. Solo la buena mentalización defensiva de los de Mayor impidió que el Optense llegara con más claridad e hiciera el tercero.

Tras el paso por el vestuario, Mayor aleccionó a los suyos para rasear el balón y buscar jugadas elaboradas, aumentar la intensidad en los balones divididos, y buscar balones al área para Quique primero y para el juvenil Javier Cabra después de la sustitución del delantero. Sin embargo, el Optense supo hacer su partido, ralentizar el juego, pararlo con faltas, y desquiciar al rival, al que no dejó terminar de coger el ritmo a pesar de su evidente mejoría en la segunda mitad. “Caímos en su forma de hacer”, reconoce Mayor. Poco fútbol en una segunda parte en la que el Optense acabó pidiendo la hora.

El juvenil del CD Sigüenza jugó en la tarde de ayer frente al Academia Albiceleste de Guadalajara, venciendo por 3-1, y logrando así su segundo triunfo en dos partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8