www.guadanews.es
El Palacio Multiusos de Guadalajara acoge este fin de semana el Campeonato de Europa de MMA
Ampliar

El Palacio Multiusos de Guadalajara acoge este fin de semana el Campeonato de Europa de MMA

Su principal valedor, Chinto Mordillo, destaca el gran espectáculo que se vivirá en la capital alcarreña durante estos días

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de octubre de 2018, 12:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Palacio Multiusos de Guadalajara acogerá, entre los días 11 y 14 de octubre, el Campeonato de Europa de Artes Marciales Mixtas (MMA). “Va a ser un campeonato increíble, con cerca de 20 selecciones participando. Vienen los mejores peleadores de todo el continente”, explica su principal organizador, Chinto Mordillo.

El plato fuerte de este evento tendrá lugar el día 13 de octubre, cuando a partir de las 19.00 horas comiencen las finales. Además, pelearán las estrellas alcarreñas Alberto Vargas y Karla Benítez. Él, contra el belga Ben Zakar. Ella, contra la brasileña Karoline Martins. “Estoy seguro que va a ser un gran éxito”, espera Mordillo. “La gente se lo va a pasar muy bien. El público de Guadalajara va a ver compañerismo, marcialidad, educación y respeto. Va a ver buenos enfrentamientos, pero ya se sabe que éste no es un deporte violento. Nuestros competidores son artistas marciales”, añade.

Este campeonato será posible gracias al gran esfuerzo que ha hecho la organización para traérselo a Guadalajara. Tuvieron que competir con Bielorrusia y Ucrania, pero el proyecto alcarreño fue ganando fuerza hasta ser el vencedor. “Todo esto es gracias al apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, en especial a su concejal de Deportes, Eladio Freijo”.

Guadalajara, capital española de MMA

La Asociación Española de MMA tiene su sede en la calle La Mina de Guadalajara, en la escuela Meguro Castilla que dirige el propio Chinto Mordillo. “Hay muchos campeones alcarreños ya. Llevamos el nombre de Guadalajara por todo el mundo. Acabamos de llegar de Rusia y la semana que viene nos vamos a China, para que te hagas una idea”, cuenta.

Pero no todo es competición. “Tenemos muchos niños, agentes de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, gente de cualquier condición que demuestra que la MMA es una forma de vida, cómo relacionarse con los demás, esforzarse en el día a día y en definitiva trabajar por vivir en una sociedad mejor”.

Como ejemplo, Karla Benítez tiene en la capital una Asociación de Defensa Personal Femenina, en la que enseña a las mujeres autodefensa contra las agresiones sexuales y la violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8