www.guadanews.es
Muere Montserrat Caballé a los 85 años

Muere Montserrat Caballé a los 85 años

sábado 06 de octubre de 2018, 08:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La soprano Montserrat Caballé ha muerto a los 85 años la madrugada de este sábado en el Hospital Sant Pau de Barcelona, han informado fuentes hospitalarias.

La soprano se encontraba ingresada desde mediados de septiembre en el centro.

El funeral será el lunes al mediodía en el Tanatorio de les Corts, mientras que el velatorio será este domingo a partir de las 14 horas en el mismo centro, según fuentes funerarias.

Montserrat Caballé Folch nació el 12 de abril de 1933 en el barrio de Gracia de Barcelona, en el seno de una familia modesta, donde su madre le dio su primera formación musical que le sirvió para ingresar a los 11 años en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con una beca.

A lo largo de sus más de 50 años de carrera, Caballé ha interpretado cientos de óperas y conciertos en los principales teatros de todo el mundo junto a las mejores orquestas y repartos, gracias a un repertorio que abarca cerca de 90 papeles correspondientes a más de 40 óperas.

Retirada de los escenarios desde principios de los 2000, a los que sólo volvió en ocasiones puntuales -se dice que para actuar en galas privadas de magnates que pagaban muy bien por tener cerca su leyenda, aunque ya no su mejor voz-, su leyenda nunca se ha apagado,

Tenía ganado un puesto indiscutible en el olímpo de las grandes voces de la ópera, apuntalado por fans surgidos de ámbitos inesperados, como Freddy Mercury, el líder de Queen, gran aficionado a la ópera que insistió en que fuera ella quien cantara con él en su canción olímpica en Barcelona.

Caballé ha recogido durante su carrera innumerables premios y distinciones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, recibido en 1991 ex aequo con otros grandes de la lírica española: Victoria de los Ángeles, Teresa Berganza, Pilar Lorengar, Alfredo Kraus, Plácido Domingo y Josep Carreras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8