www.guadanews.es
“Viva Terra Lliure"

“Viva Terra Lliure"

lunes 01 de octubre de 2018, 19:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta es la frase que multitud de jóvenes entre 18 y 25 años gritaban este sábado en las calles de Barcelona, mientras lanzaban objetos a los Mossos, amenazaban y agredían a los asistentes a la manifestación de Policía y Guardia Civil.

Estos jóvenes catalanes que tanto odian a nuestros cuerpos de seguridad los han engendrado en los colegios e institutos, en los que se está usando la lengua para separar, para odiar y para incitar a la violencia. Estos jóvenes han estudiado en centros educativos en los que está prohibido hablar en castellano y siempre se habla muy mal de España, del “enemigo, ladrón e invasor español”.

Estos jóvenes solo han estudiado catalán y en catalán. Estos jóvenes han estudiado en el odio a España y en la necesidad de defenderse de ella y si llega el caso con la violencia. Estos jóvenes han estudiado en un sistema educativo expuesto al adoctrinamiento e ideologización que ha condicionado su forma de pensar y de hacer… Y lo ha hecho con varias generaciones de niños catalanes a los que se les ha inoculado el sentimiento independentista.

Uno de los cambios que se da en la adolescencia y que van ligados a nuevos niveles de capacidades cognitivas, es el del aumento de la reflexión y pensamiento sobre la identidad; entre ellos está la aparición por el interés de las ideologías. Si se interviene en este proceso madurativo y educativo de una forma maligna, se les puede hacer mucho daño y conseguir someterles a una determinada ideología política. En Cataluña esto está pasando desde hace dos generaciones y de forma generalizada, la educación y el catalán son empleados como herramientas de ideologización, y muchos de sus profesores, elegidos, formados y seleccionados para ellos, son sus ideólogos nacionalistas.

Los acontecimientos de este sábado en Barcelona han dejado en evidencia la importancia de la Educación en la construcción de un país. Han mostrado el poder y la influencia del sistema educativo catalán en los jóvenes; la cual les va adiestrando en soldados de ese batallón de extrema izquierda independentista catalana, inspirada en el Movimiento de Liberación Nacional Vasco, que en su día creó ETA, para reforzar su ofensiva rupturista y de desobediencia civil con vistas a lograr la secesión.

Este ha sido y es su modelo a seguir y lo siguen paso a paso, sobre todo en lo relacionado con el uso de la Educación y de la Pedagogía como instrumento de una causa, a la cual jamás tuvo que prestarse y subordinarse, pues es una grave irresponsabilidad educar en el odio, en la violencia extrema y usar a las bandas terroristas y su modus operandis como modelo a seguir.

Antonio de Miguel Antón
Responsable de Educación en el Consejo Político de VOX
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8