www.guadanews.es
El Papa Francisco expulsa del sacerdocio al cura chileno Karadima, acusado de abusos sexuales
Ampliar

El Papa Francisco expulsa del sacerdocio al cura chileno Karadima, acusado de abusos sexuales

viernes 28 de septiembre de 2018, 19:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se trata de una medida más en la limpieza que está realizando el Papa Francisco en la Iglesia católica en Chile, después de que en mayo el pontífice mandó llamar a 34 obispos chilenos al Vaticano y estos presentaron sus renuncias en bloque tras reconocer que habían cometido "graves errores y omisiones".

El Vaticano explicó que el decreto fue firmado por el papa Francisco el 27 de septiembre, entró en vigor de forma inmediata, y "comporta también la dispensa de todas las obligaciones clericales".

La decisión del Papa ha sido notificada a Karadima hoy, según detalló el comunicado de la Santa Sede.

Jorge Bergoglio "ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia" católica y "ha ejercido su 'potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia', consciente de su servicio al pueblo de Dios como sucesor de San Pedro", concluye la nota.

De esta manera, el papa ha reducido al estado laical a Karadima, condenado en 2011 por la Justicia canónica a una vida de reclusión y penitencia por violaciones y abusos sexuales a menores y las ramificaciones del caso.

El pasado 21 de septiembre, Bergoglio aceptó la renuncia de dos obispos chilenos, el de San Bartolomé de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y el de San Felipe, Cristián Contreras Molina, tras el escándalo de los casos de abusos a menores por parte de religiosos y la falta de transparencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8