www.guadanews.es
El Tribunal Supremo rechaza investigar a Pablo Casado por su máster
Ampliar

El Tribunal Supremo rechaza investigar a Pablo Casado por su máster

viernes 28 de septiembre de 2018, 15:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Tribunal Supremo ha rechazado abrir causa contra el presidente del PP, Pablo Casado, para investigar la obtención del título del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en el curso académico 2008-2009, después de que la Fiscalía no apreciase los delitos de prevaricación y cohecho impropio.

La Sala de lo Penal asume así el criterio de la Fiscalía y concluye que no se detecta el necesario concierto de voluntades con los responsables del máster en Derecho Autonómico y Local de la Universidad Rey Juan Carlos.

Este delito lo habrían cometido directamente los responsables universitarios, mientras que Casado habría actuado como cooperador necesario para su comisión. En cuanto al delito de cohecho, al no haber prevaricación es ineludible considerarlo prescrito.

La Sala concluye que, como resaltaba la propia exposición razonada y luego la Fiscalía, solo podría considerarse que este delito no ha prescrito si se entiende que concurre junto al de prevaricación.

Así que, excluida esta, no es necesario el examen del posible cohecho porque estaría prescrito.

La decisión ha sido adoptada por los cinco miembros de la Sala de Admisión: Manuel Marchena (presidente de la Sala), Miguel Colmenero (ponente de la resolución), Francisco Monterde, Ana Ferrer y Pablo Llarena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8