www.guadanews.es

Así lo ve y escribe Joaquín Abad

La Moncloa entra en pánico

La Moncloa entra en pánico

sábado 22 de septiembre de 2018, 18:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La noticia de un supuesto plagio en el libro publicado por el presidente Sánchez y Carlos Ocaña, basado en la tesis doctoral, en la portada del diario El País, y reproducido ese mismo día por eldiario.es, ha sido un jarro de agua fría y un aviso de que la crisis no ha cesado.

Además, la frase lapidaria sobre que era “cutre” pronunciada por el socio preferente del presidente, Pablo Iglesias, anticipa un panorama nada estable y el inicio de toda una cacería parlamentaria al actual inquilino de la Moncloa, que con tan sólo 84 escaños propios está encadenado a lo que sus socios exijan en cada momento para mantenerlo en el puesto.

Cuando Albert Rivera le pidió que hiciera pública su tesis doctoral podría muy bien haber argumentado que estaba en su derecho de mantenerla privada. Pero fue precisamente Pablo Iglesias quien le aconsejó, exigió que la colgara en internet. Ahora se ve la jugada del líder de Podemos, que como buen conocedor del mundo académico, sabía de sobra que aquello sería letal para Pedro Sánchez y de esa forma recuperar votos prestados al socialismo.

Por otra parte, las sospechas de negocios entre la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el exjuez Baltasar Garzón amenazan con que las reuniones con el comisario Villarejo también la obliguen a dimitir, con lo que tendría tres ministros cesados en estos algo más de tres meses de gobierno. Y si añadimos que la ministra de Defensa, Margarita Robles, que controla el CNI, puede estar alimentando la hoguera, después sentirse desautorizada por Sánchez ante las cámaras de la Sexta, se entienden los nervios que se manifiestan en los pasillos de la sede de Presidencia.

La prensa lleva ya semanas destapando gazapos no sólo de la tesis doctoral de Pedro Sánchez. La ministra portavoz, Isabel Celáa no da la talla los viernes cuando se enfrenta a las preguntas de los periodistas acreditados. Incluso las frases infantiles como que las bombas vendidas a los saudíes son tan inteligentes que no se van a equivocar y matar a los yemeníes dan la talla mental de la titular de Educación. Sus respuestas sobre que el informe elaborado por la Alta Inspección sobre el adoctrinamiento de los libros de texto en Cataluña, ha levantado ampollas y si la situación fuera otra, ya habría sido sustituida por otra persona más preparada.

En Moncloa están preparando a María Jesús Montero, actual ministra de Hacienda, para que sustituya a Pedro Sánchez en el caso de que no aguante más la presión sobre el plagio de su doctorado y decida dimitir sin convocar elecciones.

El actual presidente, primero que ha llegado a la Moncloa desde el desempleo (rescatado por Ferraz cuando recuperó la Secretaría General), conservará su estatus de expresidente: sueldo vitalicio, coche oficial, chófer, secretaria y despacho. Además, podrá optar a un puesto en el Consejo de Estado, junto a Rodríguez Zapatero y María Teresa Fernández de la Vega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8