www.guadanews.es
La AECC organiza la IV Marcha Contra el Cáncer de Mama en Guadalajara el sábado 29 de septiembre
Ampliar

La AECC organiza la IV Marcha Contra el Cáncer de Mama en Guadalajara el sábado 29 de septiembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de septiembre de 2018, 13:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Es una realidad, 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Aunque es complicado cambiar las cifras de incidencia, en nuestras manos está cambiar sus consecuencias.

Hacer frente a un cáncer de mama supone un fuerte impacto que afecta a todas las esferas de la vida de la paciente y de su familia y personas más cercanas.

Es posible entrar en un proceso en el que es difícil mantener el ritmo normalizado de relaciones, es posible perder autonomía, son comunes los cambios de humor, el miedo…

A nivel laboral, el impacto de la enfermedad puede ser muy elevado: Dificultad para mantener el ritmo laboral, Posibles bajas temporales o permanentes, Posibles despidos o no renovaciones, Desencadenamiento de posibles incapacidades o discapacidades derivadas de las secuelas de la enfermedad…

A nivel económico, el cáncer supone el incremento de un 3 a un 7% del presupuesto dedicado a sanidad de una familia media.El hecho de hacer frente a un diagnóstico de cáncer supone la reducción de los ingresos de forma casi asegurada (por las bajas laborales, posible pérdida de empleo, etc.) y la asunción de nuevos gastos (relacionados con la medicación, frecuentes desplazamientos, posibles ayudas técnicas, alimentación variada, etc.).

Trabajamos para superar juntos el cáncer de mama. Por eso, además de apoyar la investigación, ofrecemos información, atención psicológica y social y acompañamiento, para que ninguna mujer y ninguna familia, tengan que pasar solos la enfermedad.

-IVMARCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN GUADALAJARA: que se desarrollará el sábado29 de septiembre, a las 11:30 horas. con salida desde el Parque de la Concordia y recorrido por diferentes calles de Guadalajara con el objetivo de visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, simbolizada con el color rosa de las camisetas de las personas participantes. Asimismo, la Marcha promueve un estilo de vida saludable que es fundamental para la prevención del cáncer. Con hábitos de vida saludable se evitarían casi 65.000 casos nuevos de cáncer en España.

La salida y la meta estarán situadas en el Parque de La Concordia y el recorrido, de 4,5 kmdiscurrirá por el casco urbano de la ciu­dad: Calle Mayor, Palacio del Infantado, Avenida del Ejército, c/ Cifuentes, Paseo del Dr. Fernández Iparraguirre, con final en el Parque de la Concordia.

Esta prueba tiene un carácter solidario y lúdico y está abierta a todas aquellas per­sonas que quieran colaborar con la AECC

La inscripción es de 10 € (se entrega camiseta y pañuelo) y se podrá formalizar por cual­quiera de los siguientes modos:

  • Hasta el 28 de septiembre, en la sede de la AECC, situada en la 3ª planta del Centro de Salud, C/ Ferial, 31 (Guadalajara). De 9:00 a 14:00 h., de lunes a viernes.
  • El día de la Marcha hasta las 11:00 horas en el Parque de La Concordia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8