www.guadanews.es
Nipace organiza un curso de Neurorehabilitación Intensiva Especializada
Ampliar

Nipace organiza un curso de Neurorehabilitación Intensiva Especializada

Esta formación tendrá lugar del 26 al 30 de septiembre en las instalaciones de Fundación Nipace y con reconocidos expertos en esta materia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de septiembre de 2018, 10:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Nipace, con más de 10 años de experiencia en la atención de niños con parálisis cerebralo trastornos neuromotores, ha organizado un curso de Neurorehabilitación Intensiva Especializada (NIE) con órtesisdinámica Spidersuit que contará con profesionales de reconocido prestigio en esta materia y que tendrá lugar en Guadalajara la próxima semana en las instalaciones de dicha fundación.

A estas cinco jornadas presencialesy teóricas que se desarrollarán del 26 al 30 de septiembre, se sumarán otras dos jornadas prácticas,para las que se dispondrán varias fechas y que permitirán a los alumnos certificarse en este innovador método.

El curso está dirigido a graduados y diplomados en fisioterapia que busquen mejorar su técnica, así como los resultados en el tratamiento de pacientes con parálisis cerebral y otros trastornos neuromotores.


Los conocimientos adquiridos durante el mismo aportarán a cada profesional todo el conocimiento técnico y las habilidades necesarias para ejecutar un tratamiento más enfocado y eficiente, lo que conllevará un incremento en la calidad de vida de sus pacientes gracias a una recuperación más rápida.

Esta formación ofrece un método holístico para rutinas de fortalecimiento muscular, adaptación al esfuerzo y actividades funcionales cotidianas.

El método NIE es fruto de diez años de trabajo de la Fundación Nipace con la experiencia recopilada en el tratamiento de cientos de niños beneficiados con esta técnica. Se trata de la combinación de la aplicación de la órtesis dinámica Spidersuit en un conjunto de procedimientos y maniobras de fisioterapia pediátrica especializada ideadas y ordenadas por el equipo de fisioterapeutas de la Fundación.

Cada terapeuta alcanzará el nivel de Entrenador/a Spidersuit, siendo capaz de planificar y ejecutar cualquiera de los ejercicios y programas intensivos de rehabilitación diseñados en esta especialización.

El programa está conformado por un completo plantel de profesionales entre sus ponentes que incluye nombres de reconocido prestigio como el Doctor Martínez Caballero, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatológica y doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid,y el Doctor Samuel Ignacio Pascual Pascual, titulado en Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente Profesor titular en el Departamento de Pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid, que ha orientado su carrera hacia Trastornos Neuromusculares, Movilidad y Neurología Pediátrica.

Además, también contarán con Paloma Sánchez de Muniain, Doctora en Medicina y Especialista en rehabilitación; la Doctora Gema Arriola, cuya actividad de investigación y estudio de las enfermedades neurológicas infantiles se ha plasmado en artículos en revistas médicas nacionales; BartoszSikorski, experto fisioterapeuta con más de 20 años de trabajo en el campo de la fisioterapia neuropediátrica con órtesis dinámica, o Gonzalo Mateo, facultativo Especialista de Área de Pediatría en la Unidad de Neuropediatría, en el Hospital Universitario de Guadalajara, entre otros.

Pueden consultar más información sobre el curso en la web www.nipaceformacion.es.

Cabe recordar que Fundación Nipace es pionera en la introducción de los métodos NIE con órtesisAdeli, Spidersuit, del robot Lokomat e IM-Hirob y uno de los centros de rehabilitación neurológica más importantes de Europa.

Esta Fundación, de carácter nacional, viene prestando servicio de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores desde el año 2004.

Tres años después, en 2007, Nipace abrió su centro de rehabilitación, que este año cumple una década en funcionamiento y en el que cientos de niños han recibido tratamientos y metodología de última generación.

En la actualidad, desde este centro se atienden al año a cerca de 150 niños afectados por parálisis cerebral de toda España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8