www.guadanews.es
El domingo 23 en Aldeanueva de Guadalajara, séptima prueba del Circuito MTB Diputación de Guadalajara

El domingo 23 en Aldeanueva de Guadalajara, séptima prueba del Circuito MTB Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de septiembre de 2018, 13:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 23 de septiembre, a partir de las 10:00 horas se celebra en Aldeanueva de Guadalajara el I Trofeo MTB Cuesta de Valdevacas, séptima prueba del VII Circuito Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Ayuntamiento de Aldeanueva de Guadalajara y el MTB Pastrana, esta localidad se suma a la las localidades que acogen este tipo de pruebas sin importar su tamaño (apenas 80 habitantes censados) siguiendo el ejemplo de El Sotillo con una trazados que los organizadores consideran una "ruta divertida, entretenida y preciosa cien por cien ciclable" que permite disfrutar "de las mejores sendas" y que "sin duda una ruta que te encantará"; y efectivamente discurre por un paisaje típicamente alcarreño con el río Matayeguas como punto de referencia en la primera parte tras la salida en la plaza del pueblo se dirige en dirección sur hacia Centenera para cambiar de dirección hasta sobrepasar Valdegrudas, desde donde se vuelve en dirección al pueblo para cambiar de valle tras cruzar la línea del AVE y llegar a Valdenoches, desde donde se vuelve por un recorrido distinto a meta en el casco urbano, completando un total de 47 kilómetros (no hay ruta corta en esta prueba).

Como en el resto de las pruebas del Circuito, se establecen las siguientes categorías:



    • JUNIOR.- aquellos que este año cumplan entre 14 y 17 años

    • SUB 23.- aquellos que este año cumplan entre 18 y 22 años

    • SENIOR.- aquellos que este año cumplan entre 23 y 34 años

    • MASTER 35.- aquellos que este año cumplan entre 35 y 39 años

    • MASTER 40.- aquellos que este año cumplan entre 39 y 44 años

    • MASTER 45.- aquellos que este año cumplan entre 45 y 49 años

    • VETERANOS.- aquellos que este año cumplan 50 o más años.

    • FÉMINAS ABSOLUTA.- Aquellas que este año que cumplan 14 ó más años.


No obstante, los/as menores de 18 años deberán contar con el consentimiento por escrito de su padre/madre o tutor para poder participar. En cada prueba se establecen los siguientes tipos de clasificaciones: Individual por prueba, General, Equipos y Arriacense. Los tres primeros clasificados recibirán los correspondientes trofeos y medallas.


Circuito Provincial


La prueba servirá para acumular puntos a las diferentes clasificaciones del Circuito: Al finalizar se establecerá una General según el orden de llegada de cada participante, de tal forma que el primer participante inscrito al Circuito recibirá 300 puntos, el segundo 299 y así sucesivamente en orden decreciente y con ella se determinarán los líderes de cada categoría, que serán aquellos que acumulen la mayor cantidad de puntos (dentro de su categoría) sumando al final hasta un máximo de 8 resultados pero si se finalizan las 10 pruebas, se añadirán 10 puntos extra.

En este sentido, tras disputarse seis pruebas del Circuito Alejandro Gómez, el dorsal número 1, encabeza la clasificación con 1.499 puntos tras sumar ya cuatro triunfos que enjugan su mal resultado de Tendilla, seguido de cerca por Fernando Baraza. Oscar Cortés encabeza la categoría Máster 35, Marco Antonio Ballesteros la Máster 40, Juan Antonio de la Torre la Máster 45, David Menéndez la de veteranos con Miguel Ángel Catalán a dos puntos con campeonísimo Carmelo Gómez en quinta posición pero con dos pruebas menos. Por el lado de los jóvenes, Jorge Díaz Barbí encabeza la Sub-23 mientras que Rodrigo Palomares domina brillantemente en junior con resultados como el quinto puesto de la general en la prueba de Torija. Y por el lado de las chicas, María Isabel Aparicio encabeza la general provisional sumando también muy buenos resultados como el puesto 49 (205 puntos) en Torija con un tiempo muy por debajo de las 3 horas en un exigente recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8