www.guadanews.es
La Diputación invierte 325.000 euros en obras de pavimentación y renovación de redes de 11 pueblos
Ampliar

La Diputación invierte 325.000 euros en obras de pavimentación y renovación de redes de 11 pueblos

Se han llevado a cabo actuaciones recientemente en Barriopedro, Esplegares, Riba de Saelices Canredondo, Gárgoles de Abajo, Val de San García, Moranchel, Ruguilla, Sotoca, Huetos y Oter

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 19 de septiembre de 2018, 12:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara ha llevado a cabo recientemente obras de Planes Provinciales en los municipios de Barriopedro, Esplegares, Riba de Saelices, Canredondo, Gárgoles de Abajo, Val de San García, Moranchel, Ruguilla, Sotoca, Huetos y Oter. Se trata de una inversión de 325.000 euros que ha permitido mejorar las infraestructuras de estos municipios que ha visitado en los últimos días el vicepresidente tercero y diputado responsable de este área, José Ángel Parra.

En Barriopedro las obras han consistido en la construcción de una caseta prefabricada de hormigón en la zona de captación de agua renovando también un tramo de la tubería de abastecimiento de agua potable.

Los trabajos se han centrado en Esplegares en las calles de la Travesía, Callejones, Regiones, de la Cruz y de Enmedio consistiendo en la demolición del pavimento de hormigón existente por donde discurre la tubería de distribución de agua potable que se renueva por encontrarse en mal estado así como las acometidas domiciliarias de agua potable, valvulería y bocas de riego. Por otro lado, en Riba de Saelices, la actuación ha tenido lugar desde la captación del depósito regulador renovando la tubería de agua potable en un tramo de 880 metros.

En Canredondo se ha renovado la red de agua potable y saneamiento en la calle de la Fragua, así como las acometidas domiciliarias ejecutándose también arquetas de registro con llave de corte y válvula antiretorno. Esto mismo se ha llevado a cabo en Moranchel en las calles de las Eras Altas y de la Iglesia; y en Val de San García en la Plaza Mayor que también se ha pavimentado con adoquines de hormigón envejecido.

En Gárgoles de Abajo se ha renovado también la red de distribución de agua potable en el Camino de Cifuentes, y se ha procedido a la cimentación de un muro de hormigón armado en la calle Mayor y a la canalización de alumbrado público en el Camino del Cementerio.

Por último, se han ejecutado obras de pavimentación con hormigón en mano en el Camino del Cementerio en Sotoca de Tajo; en el Camino de las Eras en Ruguilla, con adoquín de hormigón envejecido en la Plaza de la Iglesia en Huetos; y se ha renovado la red de distribución de agua potable en Oter, donde también se ha pavimentado con hormigón la Plaza de Medio Lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8