www.guadanews.es
Carta de IU Azuqueca a José Luis Escudero

Carta de IU Azuqueca a José Luis Escudero

martes 18 de septiembre de 2018, 10:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El señor José Luis Escudero, actualmente diputado en el Ejecutivo Regional de Emiliano García-Page y durante años, concejal en los gobiernos de Pablo Bellido, cree que puede utilizar cualquier artimaña para seguir viviendo de la política, porque es eso lo que únicamente le importa, vivir de la política.

Debe saber el señor Escudero que cualquier ciudadana o ciudadano puede, es más debe, reivindicar derechos fundamentales que constitucionalmente tienen reconocidos y que él como político tiene el deber de atender esa reivindicación y dar una solución cuanto antes.

Esto fue lo que hizo la semana pasada una vecina de Azuqueca de Henares. Maribel Martínez Cordón, así es como se llama esta vecina, denunciaba ante los medios de comunicación la falta, a comienzos del curso escolar, de un Auxiliar Técnico para atender a niños con necesidades especiales en el centro en el que se encuentra escolarizado su hijo. Una denuncia totalmente legítima y que gracias a ella, los niños con estas necesidades ya cuentan a día de hoy con este personal técnico para que puedan ser atendidos.

Sin embargo, mientras el asunto se solucionaba, al señor Escudero no se le ocurrió otra cosa que atacar a esta vecina en redes sociales por el hecho de militar en una formación política, concretamente en Izquierda Unida. Por si acaso no lo sabe, le diré al señor Escudero que la libertad de asociación es un derecho humano que consiste en la facultad de unirse y formar grupos, asociaciones u organizaciones con fines lícitos y que, por supuesto, no impide a ninguna persona formular una reivindicación legítima ante cualquier gobierno ¡faltaría más!

¿Es que acaso no está en su derecho esta vecina, como cualquier otra, a reivindicar la figura de un auxiliar técnico para que atiendan a los niños con necesidades especiales? ¿Es que acaso no lo hacía Vd. cuando gobernaba el PP o es que entiende Vd. que tienen más derecho a hacerlo los de un partido que los de otro? Lo que no ha entendido Vd., señor Escudero, es que todo es más sencillo. Se tratan de padres y madres que exigen el derecho que tienen sus hijas e hijos a tener un personal cualificado para que atiendan sus necesidades, sin importarles el color político. Los derechos fundamentales tales como educación, sanidad, vivienda y trabajo digno, etc., deberían estar por encima de todo, de gobiernos y de partidos.

Lo más grave no fueron sus acusaciones en redes sociales, señor Escudero. Lo peor de todo fue la demostración de ruindad que hizo públicamente. Dirigirse a los medios de comunicación amigos (y luego hablan éstos de libertad de prensa) que por cierto, no publicaron el artículo, para que les remitieran el correo que esta vecina envió personalmente, una comunicación que incluye datos personales, es propio de una persona ruin que está dispuesto a todo, incluso a atravesar los límites de las libertades públicas y de los derechos de las personas.

Se pasó de frenada, señor Escudero. De todas formas debería haber sido más valiente y haber publicado el nombre del diario que le remitió el correo personal de esta persona, así le hubiese dado la oportunidad de emprender acciones legales.

De sobra sabemos que la censura, las presiones y el clientelismo son el pan nuestro de cada día de la mayoría de los medios de comunicación y que muchos responden también a las directrices de los gobiernos socialistas como del que Vd. forma parte. ¡Qué vergüenza!

María José Pérez Salazar, portavoz del grupo municipal de IU en Azuqueca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8