www.guadanews.es
El presidente socialista Pedro Sánchez confunde en sus tesis la palabra “billions”
Ampliar

El presidente socialista Pedro Sánchez confunde en sus tesis la palabra “billions”

lunes 17 de septiembre de 2018, 00:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la polémica entorno al supuesto plagio de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, miles de ojos se han puesto a examinar el trabajo del presidente del Gobierno.

El "doctor" Pedro Sánchez cometió en su tesis errores garrafales, como confundir el billion inglés (es decir, 1.000 millones) con el billón español (es decir, un millón de millones).

En la página 148 de su tesis, el ahora presidente del Gobierno habla sobre un programa de Airbus para fabricar el avión A-400M, que según él tendría un presupuesto de fabricación de 20 billones de euros. El periodista Fernando Díaz Villanueva ha publicado en Twitter que en realidad ese programa costó 23.000 millones, es decir, que Sánchez habría confundido el sistema inglés con el europeo.

La viralidad del tuit, en el que el autor recuerda que el mandatario es “doctor en Economía”, ha picado la curiosidad a otros internautas, que han encontrado otro error con los “billones en la página 156, en la que Sánchez afirma que el “Valor Añadido del deporte europeo supuso 407 billones de euros”.

Cabe recordar los presupuestos Generales del Estado para 2017 fueron de 318.443 millones de euros, muy por debajo de lo que, para la tesis de Sánchez suponía el presupuesto de un programa de aviación de Airbus o del valor del deporte europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8