www.guadanews.es
Cartas al Director : Hablamos español en Guadalajara

Cartas al Director : Hablamos español en Guadalajara

martes 11 de septiembre de 2018, 19:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hablamos Español es una asociación que nació para defender el uso de la lengua española en la Educación y para protestar contra lo que consideran la discriminación lingüística que está sufriendo el español en varias zonas de España en las que hay lengua cooficial. También quiere defender la cultura española y la defensa del español en las instituciones.

Para ello, la organización ha comenzado una recogida de firmas por todas las ciudades de España, para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso y de esta forma solicitar que todos los colegios públicos estén obligados a ofrecer el castellano como lengua vehicular.

Este fin de semana pasado, Hablamos Español, tenía previsto una recogida de firma en nuestra ciudad, pero, según comentó su presidenta Gloria Lago, ayer mismo, en Es la mañana de Federico, no pudo ser porque no obtuvo el permiso municipal del Ayuntamiento de Guadalajara y acusa al alcalde, Antonio Román, de mentir al decir que no habían pedido tal permiso. La presidenta de Hablemos Español ha dado incluso el nombre de su interlocutor: "Pregunté su nombre y no quiso dármelo, pero al final me dijo que se llamaba Juan Antonio Pérez Borda y es un cargo de confianza".

El alcalde de Guadalajara debería aclarar este asunto y contarnos a todos los guadalajareños por qué nos ha privado de la posibilidad de firmar esta petición, que intenta que el español, en España, sea lengua vehicular obligatoria y de esta forma restituir el derecho de estudiar, conocer y usar el castellano en nuestro país; para permitir el derecho de los padres a escoger la lengua de escolarización de sus hijos y para conceder el derecho de conocer y usar las lenguas cooficiales.

Antonio de Miguel Antón. Responsable de Educación en el Consejo Político de VOX.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8