www.guadanews.es
El vino tinto 'Finca Río Negro 5º Año 2013' consigue 93 puntos en la James Suckling
Ampliar

El vino tinto 'Finca Río Negro 5º Año 2013' consigue 93 puntos en la James Suckling

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de septiembre de 2018, 08:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La bodega 'Finca Río Negro' ha logrado con su vino tinto 'Finca Río Negro 5º Año 2013' 93 puntos en James Suckling, una de las publicaciones más prestigiosas a nivel mundial en el sector vitivinícola.

A este nuevo reconocimiento, hay que sumar el resto de puntuaciones obtenidas por los demás vinos de la bodega en esta misma publicación, 92 puntos para el tinto 'Finca Río Negro 2014' y 90 puntos para el' 992 FRN 201'6 y para el' FRN Gewürztraminer 2017', según han informado en nota de prensa desde CEOE Guadalajara.

La 2013 es la segunda añada que se comercializa de este vino, con una producción limitada de tan solo 6.508 botellas que tardan 5 años en elaborar y cuya demanda excede con creces la oferta, teniendo que recurrir a la venta por 'cupos'.

Está elaborado con las mejores parcelas de la finca y compuesto en un 70 % por uvas de la variedad Tempranillo y un 30 % de Cabernet Sauvignon, permaneciendo posteriormente 18 meses en barricas premium nuevas, sobre todo de roble francés, y más de dos años en botella antes de su salida al mercado.

Se trata de un vino de "guarda", con gran capacidad de envejecer, pero que se muestra ya exultante. De tono rojo picota, este caldo tiene alta intensidad de color, con intensidad y complejidad en la nariz y con un gran equilibrio entre potencia y elegancia en boca, ha destacado la nota.

Fue en 1998 cuando la familia Fuentes decidió crear 'Finca Río Negro', recuperando la tradición vitivinícola de Cogolludo, localizado en las estribaciones del Parque Natural de la Sierra Norte, a la inusual altitud de 1.000 metros y encontrándose el viñedo más cercano a 60 kilómetros.

Para la elaboración de los vinos, la bodega utiliza exclusivamente uvas de sus 42 hectáreas de viñedo, dividido a su vez en 30 parcelas diferentes, realizando una vendimia y selección de forma manual, al igual que todo el proceso productivo, en su propiedad.

A pesar de conservar la tradición en la vendimia, no olvida las nuevas tecnologías con el principal objetivo de preservar la identidad del terruño.

Este último reconocimiento es otro paso más en la trayectoria de la bodega guadalajareña, pues sus vinos se pueden encontrar en algunas de las cartas de los mejores restaurantes del mundo, dado que el 30 % de sus ventas están destinadas a la exportación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8