www.guadanews.es
Empate técnico PP-PSOE, la suma de PP y Cs supera en tres puntos a la izquierda
Ampliar

Empate técnico PP-PSOE, la suma de PP y Cs supera en tres puntos a la izquierda

lunes 03 de septiembre de 2018, 20:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un "empate técnico" entre PSOE y PP se produciría si se celebrasen este lunes elecciones según una encuesta de NC Report para el diario La Razón.

El partido más votado es el PSOE con un 27,8% de intención de voto a su favor, pero sólo tres décimas por encima del PP. En el reparto de escaños, sin embargo, el PSOE se mueve en una horquilla de entre 108 y 110 diputados, y el PP entre los 108 y 112.

La fuerte caída de Podemos marca el tablero político, ya que la suma de la izquierda, sin apoyo independentista, no puede competir ya con la de PP y Ciudadanos si hubiera elecciones en estos momentos.

El empate técnico entre PP y PSOE convierte a la formación de Albert Rivera en árbitro electoral, ya que los dos principales partidos podrían formar gobierno con su apoyo.

La suma de PSOE y Podemos, 43,5% por ciento, se queda a tres puntos de la de PP y Ciudadanos, 46,6%. La abstención crece un 1,9% con respecto a las elecciones generales.

La primera encuesta de NC Report tras la victoria del nuevo presidente del PP en el congreso extraordinario de su partido puso fin a 15 meses consecutivos de caída en los sondeos. Esa encuesta, de finales de julio, confirmaba que el PP recuperaba un punto y medio respecto a los datos de intención de voto de principios de ese mes.

El primer sondeo tras la renovación en la Presidencia y en la dirección de la formación señalaba que de celebrarse elecciones, el PP obtendría un 26,7% de los votos. El 2 de julio, un mes después de la moción de censura, el PP lograba un apoyo del 25,2%. Y en este último sondeo para LA RAZÓN, realizado entre el 27 y 31 de agosto, el PP se sitúa en el 27,5%, casi un punto más de ascenso desde la sucesión de Rajoy.

La formación de Albert Rivera se mantiene por debajo del umbral del 20 por ciento en intención de voto.

Podemos está en el 16% en intención de voto, prácticamente la misma posición que en la encuesta anterior, cuando lograba el 15,8%. Desde los últimos meses se mueve en este porcentaje. Hoy está en la franja de los 43 y 47 escaños, entre 24 y 28 menos que en las anteriores generales después de haberse dejado más de 1,3 millones de votos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8