www.guadanews.es

“Los decretazos de Sánchez no van a mejorar la vida de los guadalajareños, y ni él ni Page tienen prisa por ejecutar las inversiones en Guadalajara”

Critica que las ‘prisas’ de Sánchez y Page difieran de las urgencias los guadalajareños, que siguen esperando el Campus, el Hospital y el fin del ‘turismo sanitario’, entre otras muchas cosas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 03 de septiembre de 2018, 12:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Mientras Guadalajara sigue esperando que se mejoren infraestructuras y se ejecuten los grandes proyectos pendientes, las urgencias de Page y Sánchez son otras, y nada tienen que ver con las prioridades de los españoles en general, y los guadalajareños y en particular.

Así lo ha señalado la diputada nacional del PP por Guadalajara, Silvia Valmaña, durante una rueda de prensa cargada de reproches hacia quienes considera principales responsables del abandono que sufre esta provincia. “Page y Sánchez son la pareja de perdedores con la que perdemos los guadalajareños”, ha asegurado al recordar los incumplimientos de los gobiernos socialistas que tanto están perjudicando a Guadalajara.

Además de criticar los “peligrosos matices” que Sánchez está imprimiendo a su posición sobre Cataluña –el último, posicionándose a favor de un referéndum sobre el autogobierno-, la parlamentaria popular le ha recriminado su ‘irreal visión’ de lo que es urgente –legalizar la prostitución, sacar a Franco del Valle de los Caídos, la ‘purga’ en Televisión Española o el acercamiento de presos etarras al País Vasco-, frente a las verdaderas ‘urgencias’ de los ciudadanos.

“Al PSOE no le corre prisa ejecutar las inversiones previstas para Guadalajara en los Presupuestos que elaboró el Partido Popular”, ha lamentado Valmaña, recordando en este sentido proyectos tan importantes como la variante de la N-320 a su paso por Guadalajara, el Plan de Mejora de Cercanías o la lucha contra la despoblación.

“Ninguno de sus decretazos va a mejorar la vida de los guadalajareños”, ha asegurado la diputada popular, subrayando que Page lleva la misma dinámica que su ‘jefe de filas’. “La improvisación de Sánchez nos lleva a límites insospechados, ante el silencio cómplice de su amigo-enemigo Page”, señala.

Durante su comparecencia ante los medios, la diputada ha recordado también las incumplimientos de Page y sus supuestas ‘ocurrencias’. Así, se ha referido al Consejo de Familia e Infancia que quiere poner en marcha, cuando ya existía desde hace tres años y ha sido incapaz de hacer nada; o las prisas por firmar el acuerdo para el Campus Universitario de Guadalajara, después de tres años de total inacción; o la construcción del Centro de Salud de Cifuentes, sin dotarlo de presupuesto para hacerlo; o la ampliación del Hospital con trabajadores de ‘atrezzo’.

Y Valmaña tampoco ha olvidado las interminables listas de espera generadas por la ineptitud del Ejecutivo regional o el incumplimiento del convenio sanitario con Madrid, que la diputada popular ha alentado a reactivar, “para evitar que los guadalajareños sigan haciendo turismo sanitario con la agencia de viajes ‘Page Miente’”.

En otro orden de cosas, tras recordar el “fracaso” que marcaron el inicio del pasado curso escolar, Valmaña ha expresado su deseo de que la ‘vuelta al cole’ –hoy mismo- de los profesores de Castilla-La Mancha no se vea enturbiada por la “improvisación” del Ejecutivo regional. “A los profesores les agradecemos el trabajo heroico que realizan para que todo vaya bien, a pesar de los desatinos del Gobierno de García-Page”, ha señalado.

Sin embargo, “Page ahora vuelve con las promesas de una legislatura perdida para Guadalajara y Castilla-La Mancha, que sólo verá que las cosas se ponen en marcha con un gobierno del Partido Popular, como llevamos advirtiendo desde hace tres años”, ha advertido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8