www.guadanews.es
Los Ribereños piden la dimisión de la ministra de “Traición Ecológica” tras la aprobación de un nuevo trasvase
Ampliar

Los Ribereños piden la dimisión de la ministra de “Traición Ecológica” tras la aprobación de un nuevo trasvase

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de agosto de 2018, 10:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Contra todo pronóstico y en teoría contra su propio criterio, la ministra Teresa Ribera ha aprobado hoy un nuevo trasvase de 20 Hm3, el máximo posible en la actual situación de Nivel 3. “Nos sentimos absolutamente traicionados por el nuevo Gobierno, que ha creado un nuevo Ministerio, con el nivel de gasto que ello supone, para hacer exactamente lo mismo que el MAPAMA de Tejerina, es decir, primar los intereses de una agricultura industrial completamente nociva por encima de los del Medio Ambiente”, clama el presidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Francisco Pérez Torrecilla.

“Para este nuevo atentado ecológico, no hacía falta cambiar de Gobierno”, lamenta el también alcalde de Sacedón. “Desde la Asociación pedimos la dimisión de la ministra Teresa Ribero por su cobardía y su falta de determinación, lavándose las manos como Pilatos por miedo a enfrentarse a un lobby que ella misma había retratado antes de quedar en evidencia”. Para los ribereños, “pocos Gobiernos han tenido una oportunidad tan clara de marcar las diferencias, con el beneplácito de un presidente que creó un ministerio ex profeso para defender el Medio Ambiente, con numerosos estudios, uno de ellos del propio MAPAMA, señalando a la agricultura industrial como gran culpable del deterioro del Tajo y el Mar Menor, y con la opinión pública, incluso dentro de la propia Murcia, cada vez más consciente del problema”.

“Si le queda algo de vergüenza, exigimos a la ministra que atienda de forma urgente la solicitud de reunión con los ribereños, pero no en Madrid, sino aquí, en Chillarón del Rey, a orillas de Entrepeñas, para palpar de primera mano la realidad de los ribereños que se abastecen diariamente con cisternas de agua para beber”. “Es indecente que el nuevo ministerio haya tenido tiempo para trabajar en favor del trasvase y de los regantes del SCRATSpero no lo haya tenido para atender las necesidades básicas de abastecimiento de los ribereños, cuyas obras llevan ya cuatro años de retraso”.

“Tenemos los billetes de autobús comprados, por si quieren venir a vernos y darnos explicaciones”, apuntilla con amarga ironía el presidente.

“Son unos cobardes y nos obligan a dar la razón a nuestros alcaldes del Partido Popular, que señalaban que con el cambio de Gobierno no cambiaría nada”. Así de tajante se muestra Pérez Torrecilla, que además anuncia que se adherirán a las próximas concentraciones en Defensa del Tajo que se celebrarán este otoño, “para pedir la dimisión de la ministra por faltar a su palabra y a su compromiso con todos los españoles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8