www.guadanews.es
Piden a Page que “preste atención a los problemas y resuelva el ‘atasco’ en la planta de Oncología del Hospital de Guadalajara”

Piden a Page que “preste atención a los problemas y resuelva el ‘atasco’ en la planta de Oncología del Hospital de Guadalajara”

Denuncia la escasez de medios y de personal, lo que provoca interminables esperas para recibir los tratamientos de quimioterapia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de agosto de 2018, 10:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del PP por Guadalajara, Ana Guarinos, ha vuelto a denunciar la pésima situación de la atención sanitaria en Castilla-La Mancha, y concretamente en la provincia de Guadalajara, donde estos días se suceden las incidencias, algunas de ellas muy graves.

La parlamentaria popular, que no puede permanecer impasible ante las continuas quejas que le están haciendo llegar los propios pacientes o sus familias, vuelve a denunciar la “indecente e insostenible” situación que se está viviendo en la unidad de Oncología del Hospital Universitario de Guadalajara, donde el cierre de algunos de los puestos donde se aplican los tratamientos de quimioterapia, está retrasando considerablemente –hasta cinco o seis horas- las esperas -que de por sí ya son bastante largas-, provocando la “desesperación” de enfermos y familiares. Estos días, incluso algún paciente, después de varias horas esperando ha tenido que marcharse a casa sin tratamiento, y volver al día siguiente.

“Los profesionales realizan un grandísimo trabajo y un gran esfuerzo, en unas condiciones que no son las más adecuadas, se implican de lleno y hacen todo lo que pueden, y más, pero no dan a basto. La escasez de equipos y de personal, se acentúa aún más en esta época del año, y las esperas son interminables, produciéndose momentos de inevitable tensión”, asegura Guarinos, que señala a Page como el máximo responsable de esta situación de “precariedad en la atención sanitaria”.

En su opinión, el jefe del Ejecutivo regional ha dado ya sobradas muestras de su “falta de sensibilidad con los problemas de los demás; pero lo que tienen que aguantar los enfermos oncológicos es de juzgado de guardia. Para ellos, no es una opción aplazar la fecha fijada para recibir su tratamiento; de manera que el cierre de puestos para quimioterapia les afecta muchísimo”.

Con todo, Guarinos responsabiliza directamente a Page de la progresiva decadencia que está sufriendo la Sanidad en Castilla-La Mancha, y le exige medidas que palien las graves carencias existentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8