www.guadanews.es

Latre firma un convenio con AFAUS para facilitar la inserción laboral de las personas con enfermedad mental

El presidente de la Diputación se ha reunido con la presidenta de la asociación, Emilia Díaz, y ha visitado la sede en la capital para interesarse por las actividades que llevan a cabo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de julio de 2018, 16:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Asociación de Familiares, Amigos y Usuarios Pro Salud Mental (AFAUS), Emilia Díaz, y miembros de la Junta Directiva, para poner en común las necesidades de este colectivo e interesarse por las diferentes acciones que llevan a cabo. Así, Latre se ha trasladado hasta la sede que esta asociación tiene en la calle Felipe Solano Antelo de la capital, donde también tienen una tienda al público, para realizar una visita y firmar un convenio de colaboración para financiar uno de los proyectos que llevan a cabo.

Se trata de la recogida y reciclado de aceite vegetal usado a través de su Centro Especial de Empleo para implantar actividades sostenibles que unan el ámbito medioambiental con el social, como nuevo nicho de mercado para la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad. El máximo responsable de la Diputación ha informado que la Institución Provincial aporta 10.000 euros para esta causa sumándonos, ha añadido, “a su principal objetivo que es ofrecer un servicio de calidad empleando a personas con enfermedad mental”. “Entendemos que las personas son lo primero, incluso por encima de otras cosas que tiene que atender la Diputación”, ha dicho José Manuel Latre señalando que “es una ventaja que existan personas como vosotros y asociaciones como AFAUS que trabajan por la socialización”.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Emilia Díaz, tuvo palabras de agradecimiento por esta ayuda tan importante “que nos viene muy bien”. “Estamos muy agradecidos puesto que hay personas con enfermedad mental que gracias a esta ayuda pueden estar trabajando”, ha dicho recordando también la celebración de la Paella Solidaria de Ferias el año pasado que la Diputación decidió que fuera a favor de AFAUS. “Con la recaudación hemos podido comprar una furgoneta que nos ayuda para el transporte de correos. Antes usábamos una que teníamos con el aceite y se podía estropear, y gracias a esta ayuda la hemos podido conseguir; por eso solo tengo palabras de agradecimiento para la Diputación y sobre todo para el presidente por su implicación”, ha añadido.

Por último, el diputado delegado de Promoción Social, también presente en la visita, aprovechó para invitar a participar en el vermú solidario que la asociación organizará el próximo 13 de septiembre en el marco de las Ferias y Fiestas de Guadalajara. “Es una buena oportunidad para colaborar con esta asociación que lleva más de 20 años trabajando con personas con enfermedad mental”, ha manifestado recordando que durante este ejercicio “firmaremos más de 15 convenios de tipo social a los que destinaremos 600.000 euros para atender a diferentes asociaciones”. “Es una obligación, como dice el presidente, y para nosotros muy reconfortante poder ayudar a las personas a ejercer esa labor que hacéis tan importante desde las asociaciones”, finalizó Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8