www.guadanews.es

“El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ‘arrincona y olvida’ a los jóvenes dejándoles sin espacio ni actividades”

“Villanueva de la Torre es una ‘ciudad sin ley’ que se ha convertido en un auténtico estercolero ante la mirada impasible de la alcaldesa”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de julio de 2018, 13:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde hace ya más tres años –con la entrada al Ayuntamiento de los dirigentes de la marca local de Podemos- Villanueva de la Torre va de mal en peor. La desidia de la alcaldesa se refleja en todos los espacios públicos, la suciedad se va apoderando de las calles, y el abandono y la falta total de mantenimiento es palpable en todos los rincones.

Así lo ha denunciado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marta Valdenebro, durante una rueda de prensa en la que ha mostrado decenas de imágenes que corroboran sus críticas hacia lo que considera una “total falta de compromiso” de la alcaldesa de ‘Ahora Villanueva’ con el municipio.

En esta ocasión, la portavoz popular ha querido hacer hincapié en la situación que afecta de lleno a los más jóvenes, para los que ya no hay ningún tipo de programación, ni propuestas para este colectivo, algo especialmente grave si se tiene en cuenta que Villanueva de la Torre obtuvo durante el Gobierno del PP el sello de Ciudad Amiga de la Infancia.

En este sentido, y haciéndose eco de las quejas que le han hecho llegar un grupo de adolescentes de entre 13 y 16 años -con los que Valdenebro mantuvo una reunión a petición de los chavales-, denuncia la falta de mantenimiento y el abandono del espacio joven que se puso en marcha en la legislatura anterior –con la propia Valdenebro como alcaldesa de Villanueva-. Según ha podido constatar, se han cerrado salas –entre ellas un estudio de radio y la sala de lactancia-, y los pocos espacios que permanecen abiertos están “abandonados y sin control alguno, de manera que ya no están los puestos para ordenadores, faltan algunos equipos y lo poco que queda está tan deteriorado que es inservible”.

Por lo demás, la portavoz del Partido Popular denuncia también la ausencia total de actividades y programas específicos para niños y jóvenes. “El Gobierno municipal no tiene iniciativa propia, y lo que hizo el PP lo está dejando morir. No se invierte ni un euro en juventud, y la gestión en materia de infancia y juventud, es nula”, asegura Marta Valdenebro, que lamenta profundamente lo que está ocurriendo y se siente especialmente dolida por el perjuicio que supone para los jóvenes.

UNA CIUDAD SIN LEY

El abandono a los jóvenes no es una excepción en la inacción del Gobierno municipal de Villanueva de la Torre, donde la portavoz del PP ha dibujado un escenario de desidia generalizada que está provocando la “desesperación de los vecinos”.

“Villanueva de la Torre se ha convertido en una ciudad sin ley, en la que ya no se respetan ni se cuidan los espacios públicos, porque, lamentablemente, hay personas que siguen el mal ejemplo de los responsables municipales y, entienden que no pasa nada por tirar la basura en cualquier lugar y a cualquier hora.. No hay castigo por ello, y allí permanece durante días y días”.

Las imágenes mostradas por Valdenebro durante su comparecencia ante la prensa dibujan la desastrosa situación, y la popular asegura que no son una excepción, que los parques están abandonados, invadidos por la maleza, lo mismo que las zonas de juego infantil; las fuentes sin agua, las arquetas llenas de vegetación incapaces de filtrar el agua cuando llueve; farolas y señales de tráfico tiradas en el suelo, suciedad en las calles, basura sin retirar durante días, el mobiliario urbano inservible por el avanzado deterioro –es difícil encontrar un banco entero, con todas sus piezas-, plásticos, latas, papeles, restos de poda… son algunos elementos permanentes en calles y parques.

Con todo ello, Valdenebro considera que la situación es crítica e insostenible, “Villanueva se ha convertido en un estercolero, lo que está generando un problema de salubridad pública y llevando a los vecinos a la desesperación”, asegura la portavoz del PP, que exige a la alcaldesa la adopción de medidas para acabar con esta lamentable situación.

LA ALCALDESA, PAGE, Y LA BASURA QUE NADIE QUIERE

A la vista de lo que está ocurriendo en Villanueva de la Torre –con el abandono de la basura- y también en Guadalajara y en Castilla-La Mancha –con la paralización del almacén de residuos nucleares-, Marta Valdenebro ha comparado la actitud de la alcaldesa con la que el presidente de Castilla-La Mancha mantiene respecto a la provincia de Guadalajara. “Los dos nos mandan la basura que ellos no querrían en su casa”, haciendo referencia al hecho de que ni la alcaldesa vive en Villanueva, ni Page en Guadalajara.

“Page ha conseguido seguir haciendo daño a Guadalajara dejándonos los residuos nucleares de Trillo y Zorita. Esto es lo que tenemos con los socialistas y con Podemos, en Villanueva, en Castilla-La Mancha y en España, donde estamos gobernados por tres personas que, por cierto, no fueron capaces de ganar las elecciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8