www.guadanews.es
Emotivo concierto de fin de curso de la Rondalla de Almonacid
Ampliar

Emotivo concierto de fin de curso de la Rondalla de Almonacid

Tuvo lugar en el espacio cultural El Molino de la villa alcarreña, y fue dirigido por Manuel Fuentes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de julio de 2018, 09:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Cultural El Molino ha sido este fin de semana escenario del concierto de fin de curso de la Rondalla almorcileña. Lo introdujo la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, Rosario Toledano.

La edil almonacileña agradeció su labor a lo largo del año al director de la Rondalla, Manuel Fuentes, y su participación y colaboración a sus compañeros, puesto que ella misma forma parte del grupo. VER CHARO TOLEDANO

La Rondalla 'Villa de Almonacid' tiene honda tradición en las raíces del pueblo. La gran mayoría de sus integrantes ya tocaban en ella a finales de los años setenta y primeros ochenta cuando, bajo el nombre de 'Juventud 82', retomaba la herencia musical de la antigua 'Ronda del Tío Gazapera'.

El concierto fue muy emotivo. Un año más, el albalateño ha contagiado su entusiasmo a sus alumnos. “Terminamos el curso, y desarrollamos en el repertorio lo que hemos aprendido durante el año en una época veraniega en la que el pueblo se llena de gente y nos arropa con sus aplausos”, explicaba Fuentes. VER MANUEL FUENTES.

El repertorio incluyó boleros, pasodobles o pasacalles, como 'Habanera', 'El arriero', 'Rondeña', 'Jota de Vendimia', 'Ojos de España', 'Agua del Pozo', 'Toda una Vida' o 'Portuguesa'. “El formato de rondalla nos permite preparar un repertorio amplio”, explicaba Fuentes. El director está orgulloso de todos sus músicos y del sonido de la Rondalla, que engrandecen dos magníficas voces, la de Manuel Toledano como tenor y la de Eva María Parra, como soprano. “Son impresionantes, probablemente las mejores de Guadalajara”, valora el director.

El concierto terminó con una magnífica versión de 'Resistiré' de El Dúo Dinámico. Y Fuentes agradeció la colaboración del Ayuntamiento con el grupo, mencionando de manera especial a la concejala Charo Toledano, y terminó con un “el curso que viene seguimos con más alegría más ganas de superación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8