www.guadanews.es

De las Heras: “Hipocresía, traición y mentiras definen la política de Page y del PSOE en relación al trasvase Tajo-Segura”

Denuncia también el incremento de las listas de espera, el cierre de camas en el Hospital de Guadalajara y el colapso que sufrirá la sanidad este verano por falta de personal sanitario en los pueblos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de julio de 2018, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Hipocresía, traición y mentiras… Éste podría ser el título de una película, pero lamentablemente es la historia de los socialistas de Castilla-La Mancha, con Page a la cabeza, con respecto al trasvase Tajo-Segura”.

Así de contundente se ha mostrado el senador del PP por Guadalajara, Juan Antonio De las Heras, en una rueda de prensa en la que ha puesto sobre la mesa dos de los asuntos que estos días vuelven a evidenciar la traición de Page a Guadalajara en relación a los trasvases, y la grave incidencia que tendrá en la provincia su nefasta política sanitaria.

De las Heras ha argumentado sus críticas apuntando directamente a las ‘hipócritas’ manifestaciones de los propios socialistas de Castilla-La Mancha, que cada vez que se ha aprobado un trasvase les ha faltado tiempo para pedir la dimisión de Rajoy, de su ministra o de la propia Cospedal.. “Ahora, desde el Partido Popular de Guadalajara esperamos ansiosos la respuesta de Page, Bellido o el alcalde de Sacedón, solicitando la dimisión de Sánchez y su ministra”.

Sin embargo, según apunta el parlamentario del PP, “aquellos que prometían el fin de los trasvases cuando gobernaran España, no han tardado ni dos meses en autorizar una derivación de 38 hectómetros cúbicos…No nos extraña, también prometieron que no llegarían a La Moncloa con el apoyo de separatistas y golpistas, y les ha faltado tiempo. Ese es el valor de las promesas de los socialistas”, lamenta De las Heras, que ha criticado especialmente la “hipocresía” del portavoz regional del PSOE al afirmar que el nuevo trasvase obedece ‘a la dinámica del anterior gobierno del PP’, y las “mentiras para intentar justificar lo injustificable, subrayando en este sentido que “la realidad es que el Partido Popular es el único que ha defendido siempre a los pueblos ribereños, fijando unos mínimos por dejado de los cuales no su puede trasvasar, lo que en la práctica ha impedido, por primera vez en la historia, los trasvases durante varios meses”.

Además, el senador del PP denuncia lo que considera una “traición” de Page y de los socialistas a los vecinos de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía, “demostrando su doble cara-doble rasero, cuando están en la oposición criticando de manera furibunda al gobierno en supuesta defensa de los ciudadanos ribereños; pero cuando están en el gobierno, si te he visto no me acuerdo”. De las Heras ha señalado que “los socialistas de Castilla-La Mancha y la ministra de Transición Ecológica, lo único de defienden de momento es la subida del gasoil para sacar los 5.000 millones con los que pagar el incremento de gasto”.

LAS MENTIRAS Y EL DECLIVE DE LA SANIDAD

Muy crítico se ha mostrado también De las Heras con la desastrosa política sanitaria de Page, al que responsabiliza de declive que está sufriendo la atención sanitaria en esta región, advirtiendo además de las consecuencias que tendrá este verano.

En este sentido, el senador popular se plantea si, “¿De verdad se creen Page y su consejero que la precariedad en las sustituciones de personal sanitario en los Centros de Salud de la provincia de Guadalajara, con sus pueblos abarrotados de vecinos, va a resolver los graves problemas que tiene Page para contener el elevadísimo déficit que ha provocado?.

Asimismo, le insiste a Page: ¿acaso ha puesto remedio al cierre de camas, o al aumento de las listas de espera que Page sigue falseando, o ha solucionado los problemas de climatización del Hospital de Guadalajara o ha bajado la tarifa del parking? De las Heras lo tiene claro: “pasan los meses y Page sigue pasando de Guadalajara”, y por ello pronostica: “en diez meses será Guadalajara la que pase de Page”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8