www.guadanews.es

Lord Charles Albert

Más impuestos ¿para cocaína?

Más impuestos ¿para cocaína?
Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Franklin Delano Rooselvet fue el trigésimo segundo presidente de los Estados Unidos. Cuando Roosevelt ocupó el cargo, en 1933, en plena gran depresión, la situación social y económica del país no podía ser peor, la economía caía en picado, las tasas del desempleo eran alarmantes, la bolsa estaba totalmente hundida, con miles de bancos inmersos en un proceso de quiebra (38 estados habían proclamado el cierre bancario indefinido).SIGUE
Durante sus primeros cien días de presidencia, Rooselvet dejó atónitos a todos con su furor legislativo. El Congreso fue literalmente acribillado por Roosevelt con reglamentos, propuestas y proyectos de ley.Medidas todas que fueron aprobadas en un tiempo récord.

Una medida, cada día, hasta completar cien medidas, en cien días, y de ahí, vienen los famosos cien días de gracia que se conceden a los gobernantes cuando llegan al poder. “No me juzguen hasta que pasen cien días, y vean los efectos de mis cien medidas”. dijo Rooselvet.

A Rajoy no le han concedido ni los cien días de gracia. Ya está recibiendo ataques y críticas de un lado y de otro. Le dicen que dé la cara, y explique a los españoles sus medidas y recortes para salir de la crisis. Rooselvet anunció todas y cada una de sus cien medidas, cada día en la radio. Los americanos le escuchaban cada día en la radio, y eso le transmitían confianza.

Según publicaba el domingo un periódico de tirada nacional, la mayoría de los españoles apoya los recortes de Rajoy pero rechaza de plano la subida de impuestos y eso que los ciudadanos todavía no han percibido en sus nóminas y bolsillos la subida de impuestos.

Y es que pagar impuestos, no le gusta a nadie, y menos a los españoles.

Seguramente, esta animadversión, este rechazo, esa antipatía y esta malquerencia a pagar impuestos venga provocada por el despilfarro y mal uso que nuestros políticos hacen con el dinero público.

Les leo solo tres titulares de los periódicos de ayer :
El aeropuerto sin aviones de Castellón, se gastó 30 millones de euros en publicidad.

La juez Cillán puso de sueldo 18.000 euros a un amigo suyo.

Un ex alto cargo de la Junta de Andalucía gastó 900.000 euros de subvenciones del desempleo en fiestas y en cocaína.

Algunos sociólogos dicen que lo que mejor refleja a la sociedad española actual es la novela picaresca del siglo de Oro.

No andan muy desencaminados estos estudiosos de la sociedad española, y es que las tres cuartas partes de los billetes de 500 euros que circulan por Europa, se encuentran en España, y según los últimos estudios, la economía española sumergida representa aproximadamente el 20% de nuestro producto interior bruto, grosso modo unos 200.000 millones de euros. (Quién no ha oído la frase: ¿La factura la quiere con IVA o sin IVA? ¡Una factura sin IVA, No es una factura!)
Tengo un amigo que se fue a Benidorm a pasar las vacaciones y vino casado con una sueca. Desde entonces, vive en Suecia. Llevan casados 15 años y les va fenomenal. Su mujer tiene un Salón de Belleza, y me cuenta que cada tres meses, el matrimonio tiene una bronca monumental. Y es que, al hacer la declaración fiscal, mi amigo siempre esconde o pierde alguna factura para declarar menos, cosa que pone de los nervios a su mujer y cosa que la sueca nunca llegará a entender.

Y es que… España y los españoles somos así.

Muchas gracias por haber tenido la amabilidad y paciencia de escucharme. Un saludo

Este artículo fue locutado y emitido en el programa “Así son las mañanas” de la Cadena Cope, el 10 de enero de 2012 a las 12,35 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8