www.guadanews.es
Aranzueque celebró su festividad de San Antonio
Ampliar

Aranzueque celebró su festividad de San Antonio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de junio de 2018, 09:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Otro año más se ha celebrado en Aranzueque la fiesta en honor a San Antonio de Padua, dando comienzo con el nombramiento de Hermano Mayor, siendo este año D. Pablo Pérez Palero, dándose la excepcional circunstancia de que también es el Hermano Mayor de la Hermandad de Santo Domingo de Guzmán, hecho singular y que seguramente sea la primera vez que ocurre.


A continuación se celebró la Santa Misa, cantada por el Coro de Villar del Olmo, y oficiada por varios sacerdotes, seguida de la procesión por las calles del pueblo, con la tradición de subir a los niños en andas, ofreciéndoselos a San Antonio.

La misa por los hermanos difuntos de la Hermandad dio fin a los actos religiosos. Ambos días estuvieron amenizados por la Banda de Música de Valdaracete.

Y el fin de semana tuvo lugar la música de baile para disfrute de todos, con la actuación del Cuarteto Marlen.

El sábado dimos la bienvenida en Aranzueque a D. Manuel Calvo García, maestro en los años 60 en nuestra localidad, que vino a presentar su libro “De colegial a Maestro”, del que disfrutamos sus numerosas anécdotas y su dilatada experiencia en la enseñanza. En nombre del Ayuntamiento nos agradecerle desde estas líneas su presencia, la de su familia, y a todos aquellos que asistieron a este bonito acto. Don Manuel nos regaló para la Biblioteca Muncipal varios libros escritos también por él. Al finalizar hubo tiempo de departir con antiguos alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8