www.guadanews.es
El futuro del atletismo español se da cita en Guadalajara entre el 16 y el 17 de junio
Ampliar

El futuro del atletismo español se da cita en Guadalajara entre el 16 y el 17 de junio

Se celebra el Campeonato de España Sub14 por equipos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de junio de 2018, 16:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los próximos 16 y 17 de junio Guadalajara vive una cita con el futuro del atletismo español con la celebración del Campeonato de España Sub14 por equipos, una competición encuadrada en el programa #GeneraciónAtletismo y patrocinada por Kinder+Sport.

Será ésta una magnífica oportunidad de ver en acción a algunos de los jóvenes valores de nuestro deporte, en una competición que reunirá a 30 equipos representantes de las diferentes Comunidades Autónomas, y a cerca de 500 niños.

A la presentación oficial han asistido el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado y el director provincial de Cultura y Deportes de la JCCM, Faustino Lozano. Este evento cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial.

El programa de competición arranca en las pistas de atletismo Fuente de La Niña el sábado 16 a las 17:30 horas con finalización a las 21:00, mientras que la jornada final del domingo 17 se iniciará a las 10:00 hasta las 13:30 horas. Se espera un magnífico ambiente en la instalación como continuación del Campeonato de España Sub14 individual, que se celebrara hace un par de semanas en la localidad gaditana de San Fernando.

Las pruebas a disputar se dividen en tres grupos y un relevo:

  • Carreras: 80m, 1.000m, 80m vallas, 2.000m marcha.
  • Saltos: altura, longitud.
  • Lanzamientos: peso, jabalina
  • Relevo 5x80 metros.

El ganador de cada prueba recibirá 60 puntos para su equipo, 59 el segundo, 58 el tercero y así sucesivamente hasta el último participante, mientras que en relevos la puntuación será de 60 puntos para el primer equipo, 58 al 2º, 56º al tercero y así sucesivamente hasta 2 puntos al 30º participante. El reglamento completo de la competición está disponible en este enlace.

La competición se enmarca dentro del programa #GeneraciónAtletismo, una iniciativa que cuenta con el patrocinio de Kinder+Sport y que está dirigida a los más jóvenes que ya se han iniciado en la competición, teniendo como objetivo principal acompañarles en su desarrollo y crecimiento, impulsando su formación con valores a través del atletismo y facilitando, no solo su aprendizaje en la dinámica del entrenamiento, sino también un calendario de actividades para realizar su actividad atlética.

Los vestuarios de la Fuente de la Niña estarán listos para la competición

El alcalde ha informado de que, a pesar de que la lluvia “está penalizando las obras”, los vestuarios podrán estrenarse en esta competición y estarán listos a tiempo. Ha destacado la importancia del proyecto que el Ayuntamiento está acometiendo en las pistas, que supone dotar a las instalaciones de 1.000 m² de vestuarios para unas 500 personas. También se ha repintado la pista y en los meses de verano se actuará en el retoping y se creará una novena calle. “Los vestuarios -ha señalado- están quedando extraordinarios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8