www.guadanews.es

Castillo: “La política temeraria del PSOE dando la ‘patada en la puerta’ del colegio de Valdeluz traerá la quiebra del Ayuntamiento”

Asegura que han sido las decisiones tomadas por la Corporación municipal presidida por Miguel Cócera de forma negligente y temeraria-, las que han desencadenado el conflicto con los acreedores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de mayo de 2018, 13:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, ha expresado la preocupación del partido por la política de infraestructuras educativas que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Guadalajara, poniendo como ejemplos en este sentido los incumplimientos de Page con el instituto de Alovera o el Campus Universitario.

Pero Castillo también se he referido a los últimos acontecimientos vinculados al colegio de Yebes-Valdeluz, donde “el PSOE ha emprendido una política de temeridad que traerá la quiebra del Ayuntamiento”. En esta línea, el portavoz popular explica las consecuencias de los acuerdos plenarios aprobados por el Equipo de Gobierno que preside Miguel Cócera, que ha utilizado de forma negligente y temeraria una clausula de reversión del colegio que ha desencadenado la reciente reclamación millonaria de Liberbank.

“En lugar de hacer las cosas bien, negociar o hacer un colegio público con fondos públicos, la Junta que preside Page vio con buenos resolver la concesión, dar la ‘patada en la puerta’ y ocupar algo que no es suyo”, subraya Castillo, quien recuerda que sobre las instalaciones del ‘Luz de Yebes’ existe una importante deuda hipotecaria con una entidad financiera, “que lógicamente reclama el pago de lo suyo, una deuda que puede superar los 14 millones de euros. Si, como todo apunta, esa reclamación prospera en los próximos meses, será la ruina para el Ayuntamiento de Yebes, su quiebra técnica, por la irresponsabilidad de su alcalde”.

El portavoz del PP ha expresado su preocupación por la grave situación derivaba de los acuerdos de la Corporación socialista. “Sabían que podía haber problemas jurídicos, pero por hacerse la foto de apertura del colegio, han puesto en peligro la estabilidad del Ayuntamiento”, asegura Castillo, apuntando en este sentido que un municipio con algo más de 3.000 habitantes y que maneja un presupuesto de unos 3,9 millones de euros, difícilmente puede asumir una deuda que puede alcanzar los 20 millones de euros”.

Con todo ello, desde el Partido Popular reprochan al alcalde de Yebes y Valdeluz y a Page -que ha consentido y apoyado esta “temeridad”- su falta de interés por las personas, “han pasado de todo con tal de hacerse la foto abriendo un colegio, pero tendrán que explicar las consecuencias y asumir las responsabilidades que puedan derivarse por su gravísima actuación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8