www.guadanews.es
Tercer triunfo consecutivo de Toño Andrés en el Circuito de Carreras de Montaña de Diputación
Ampliar

Tercer triunfo consecutivo de Toño Andrés en el Circuito de Carreras de Montaña de Diputación

Esta vez en la exigente VI Carrera Campestre "Cuesta del Perrillo" de Atanzón

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 08 de mayo de 2018, 10:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el tercer triunfo consecutivo de Toño Andrés en el V Circuito Provincial de Carreras de Montaña organizado por la Diputación de Guadalajara se saldó la VI Carrera Campestre "Cuesta del Perrillo" de Atanzón.

Organizada por la Agrupación de Montaña Cantueso con la colaboración de los Ayuntamientos de Atanzón, Caspueñas y Valdeavellano, la carrera se disputó por un recorrido combinado con algo de asfalto y sendas y caminos de campo a través con notables desniveles del terreno en un entorno de singular belleza como es el valle del Río Ungría y los lugares más emblemáticos de la villa, así como otros parajes de los municipios vecinos, sobre una distancia total de 22.730 varas castellanas (o sea aproximadamente unos 19.000 metros). Toño Andrés suma y sigue después de sus triunfos esta temporada en Malacuera y Lupiana, repitió en esta exigente prueba en la que ya se había impuesto el año pasado, confirmando además de su condición de especialista su gran estado de forma dominando la carrera de principio a fin siendo también el primero -y por tanto Premio Patrimonio entregado por la organización local- en los pasos intermedios de la Picota de Valdeavellano (aquí con 12 segundos de ventaja sobre sus perseguidores) y la plaza de Caspueñas por donde Daniel Recuero se le había acercado a 1 segundo que serían finalmente 16 en meta mientras que Javier Núñez, ya a más de dos minutos, sería tercero; por cierto todos ellos del Guadatrail, que lógicamente fue el vencedor por equipos.

Por el lado de las chicas, la atleta del Velociraptor Twinner (Guadalajara) Raquel Sierra fue la primera en la meta en unos impresionantes 1:46:08 que le llevó al puesto 20 de la general con 7 minutos de ventaja sobre Ana Pascual, segunda, siendo además la primera en categoría Veterana; y por su parte, Sole Aragunde, vencedora este año en Malacuera, sumó 80 puntos gracias a su quinto puesto que le supone pasar a encabezar la General del Circuito. Por clubs el vencedor fue Pilarín.

Simultáneamente se celebró la prueba no puntuable para el Circuito Provincial sobre una distancia de 7.178 varas castellanas (unos 6.000 metros) abierta a atletas menores de edad que concluyó con el triunfo de José Luis Martínez Jiménez, atleta de Chiloeches encuadrado en el Club de Atletismo Brihuega, por delante de Javier Fernández Bolaños; mientras que Elena Lozano Clemente (Cabanillas Runners), que esta vez no se atrevió con la distancia larga como sí lo hizo en Malacuera, fue la primera de las chicas en llegar a meta y además con un buen registro. La jornada se completó con una serie de carreras populares por un recorrido urbano para menores desde "chupetines" (nacidos/as en 2012 y posteriores) sobre 200 metros, benjamines también sobre 200 metros, infantiles sobre 400 y cadetes sobre 800.

La prueba contó con la presencia del diputado de Deportes, Lucas Castillo, que reconoció el esfuerzo de los/as atletas: "La "Cuesta del Perrillo" ha hecho que los corredores se emplearan a fondo" y ha valorado igualmente el esfuerzo organizativo Agrupación de Montaña Cantueso y el propio Ayuntamientos de Atanzón, así como la colaboración de los consistorios de Caspueñas y Valdeavellano: y también estuvo presente el alcalde de la localidad Carlos Cabras, así como representantes de la organización local, entre otros.

Clasificación general

1º Toño ANDRÉS SÁNCHEZ del Club Deportivo Guadatrail (Cabanillas del Campo) en 1:25:16 (primero también en Veterano Masculino y primero en los pasos intermedios).

2º Daniel RECUERO DELGADO del Club Deportivo Guadatrail (Monasterio) en 1:25:32.

3º Javier NÚÑEZ GARCÍA del Club Deportivo Guadatrail (Guadalajara) en 1:27:38.

4º Jesús DE LA FUENTE CÓRDOBA del Club Atletismo Pilarin (Aldeanueva de Guadalajara) en 1:28:41.

5º Adrián CALONGE TORRALBA SNM 5 ABM 2 1:30:16 Ea! Trail Albacete 0:27:23

6º José Bernardo RUIZ JUARRANZ del Club Atletismo Brihuega Mtb (Anchuelo) en 1:30:28.

7º Oscar LADO FERNÁNDEZ del Club Triatlon Guadalajara en 1:31:22.

8º Javier LACRUZ HERRERA del Club Atletismo Brihuega en 1:33:02.

9º Jorge CORRAL NOLASCO del Velociraptormp Twinner Guadalajara en 1:33:47.

10º Patricio APARICIO ROBLES del Amigos de Pantacas (Colmenar Viejo) en 1:34:00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8