www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Sayatón consolida la celebración de una comida popular para todos los vecinos
Ampliar

El Ayuntamiento de Sayatón consolida la celebración de una comida popular para todos los vecinos

Cerca de 200 personas han participado en una barbacoa organizada por el Consistorio a modo de conmemoración de la tradicional matanza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de abril de 2018, 12:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Sayatón ha vuelto a organizar, por tercer año consecutivo, una comida popular para todas las y los vecinos del pueblo. La celebración tuvo lugar el sábado y a la misma acudieron cerca de 150 personas. El acto consistió en una barbacoa que tiene por objetivo conmemorar la tradicional matanza que hace años se vivía en muchos pueblos de la provincia. “Con esta comida lo que queremos es recordar parte del folclore y costumbres de nuestra provincia, como la matanza de antaño”, explica el alcalde de Sayatón, David Martínez Bronchalo.

Bronchalo, que destaca también del acto la intención de “seguir creando comunidad en pueblos pequeños como el nuestro”, se muestra satisfecho con la celebración de esta edición, la tercera desde su llegada a la alcaldía en 2015. “Es un acto que el anterior equipo de Gobierno dejó de hacer y que nosotros hemos recuperado y, ya podemos decirlo, consolidado”. Y es que a la comida popular del sábado acudieron “casi todos los vecinos del pueblo, pero también un buen puñado de amigas y amigos”, detalla Bronchalo.

El alcalde de Sayatón destaca también el trabajo desinteresado del numeroso grupo de voluntarios que ayudaron para la celebración de la comida popular: “Hemos vivido una jornada festiva en Sayatón que no hubiera sido posible sin la ayuda de muchas personas, que desde el viernes por la tarde estuvieron trabajando para que todo saliera a la perfección”, asegura Bronchalo. El Ayuntamiento de Sayatón corrió con todos los gastos de la comida.

Plan de empleo de la Junta

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Sayatón se ha visto beneficiado de un plan de empleo de la Junta, en concreto uno cuyo objetivo es hacer frente a la despoblación. “Gracias a este plan, podemos tener durante seis meses a un operario más dentro de la plantilla del Ayuntamiento que está ayudando ya para que el pueblo luzca un mejor aspecto y, además, intentamos frenar un problema tan importante para nuestros pueblos como es la despoblación, pues hemos contratado a un vecino”, explica Bronchalo.

Por su parte, el equipo de Gobierno, con Bronchalo a la cabeza, está trabajando ya de cara a cerrar la programación de las fiestas de agosto, donde a las animadas verbenas y espectáculos taurinos se unirán otros actos como el ya también consolidado concurso de lanzamiento de alpacas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8