www.guadanews.es
Nuevo acto de homenaje en Guadalajara al guitarrista Segundo Pastor
Ampliar

Nuevo acto de homenaje en Guadalajara al guitarrista Segundo Pastor

En primavera, Molina de Aragón y Poveda de la Sierra acogerán diversas actividades en su recuerdo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de marzo de 2018, 13:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación provincial ha cerrado los actos de homenaje en Guadalajara al guitarrista de Poveda de la Sierra, Segundo Pastor, del que se cumplió el pasado 2016 el centenario de su nacimiento, con la presentación al público del libro "La guitarra mágica de Segundo Pastor", y la celebración de un recital de poesía y un concierto de guitarra en su memoria.

El libro es obra de José Serrano Belinchón, periodista y escritor de Guadalajara que hace un recorrido biográfico de la vida del compositor, y de Pedro Ruiz de Luna, guitarrista, colaborador y amigo de Segundo Pastor, quien relata la trayectoria histórica del inolvidable compositor y guitarrista.

El vicepresidente 2º de la Diputación de Guadalajara, Jesús Herranz, que presidió el acto, ha resaltado la figura y la humanidad de Segundo Pastor, "guitarrista y compositor nacido en el pueblo molinés de Poveda de la Sierra que aprendió a tocar de oído y llegó a ser un virtuoso de la guitarra española con una extraordinaria trayectoria reconocida mundialmente, que además siempre destacó por su gran cariño a la provincia y a sus gentes".

Durante los últimos meses, y coincidiendo con el centenario de su nacimiento en 1916, la Diputación de Guadalajara ha convocado distintos actos en recuerdo y homenaje a Segundo Pastor, fallecido en 1992, como este libro que va acompañado de un CD con obras propias, interpretadas por él mismo en diferentes épocas y escenarios.

Segundo Pastor, a pesar de su brillante y premiada trayectoria internacional, se mantuvo siempre muy unido a su tierra y a su provincia, y de hecho dedico diversas obras a pueblos de Guadalajara.

También, como colofón a los actos programados con este motivo en la capital, se celebró un recital de poesía a cargo de Suárez de Puga y de Mª Ángeles Novella, y un concierto de guitarra del discípulo de Segundo Pastor y coautor del libro Pedro Ruíz de Luna, que interpretó algunas de sus obras más conocidas.

Estos actos también se prolongarán, la próxima primavera, en Molina de Aragón y en la localidad natal de Segundo Pastor, Poveda de la Sierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8