www.guadanews.es

Ni engaños ni injusticias

Ni engaños ni injusticias
Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer comenzaban las rebajas en los comercios de Madrid y Murcia, pero las rebajas también han llegado para el sufrido español medio. Aparte de tener que pagar los servicios básicos más caros que el año pasado, el sufrido español medio va a ver reducida su nómina a partir del mes de febrero. Los que ganen hasta 17.000 euros pagarán 54 euros más, SIGUE
Los que ganen entre 17.000 y 33.000 euros pagarán 180 euros más y los que ganen entre 33.000 y 53.000 euros pagaran 450 euros más.

Es decir, que de los 4.000 millones de euros que piensa ingresar Rajoy con esta subida del IRPF, el 90% recae sobre las costillas de las clases medias españolas más modestas.

Vaya por delante que, en líneas generales, estoy de acuerdo con las medidas que ha adoptado el gobierno de Rajoy. La situación en que el Gobierno socialista de Zapatero ha dejado a España es enormemente complicada: un crecimiento negativo en el último trimestre del 2011 y seguramente en el primero de este año, con un deterioro sangrante del mercado laboral, un sistema financiero que necesita una reestructuración urgente y unas comunidades autónomas con dificultades enormes de liquidez y de pago.
• Pero de nada sirve llorar por la leche derramada.
• Sin embargo llama la atención a la hora de desglosar el déficit público por sectores institucionales, que el núcleo de la desviación del gasto se debe principalmente al gasto desbocado de las Comunidades Autónomas. Sin embargo, en las medidas de Rajoy nada se hace para solucionar esta cuestión. Lo que se hace es subir los impuestos para seguir financiando esos excesos de las comunidades autónomas.
• Hay demasiados gastos superfluos que recortar antes de cargar el problema sobre los hombros de los ciudadanos que menos tienen: Les daré unos ejemplos
Las Televisiones autonómicas y locales nos cuestan 1.300 millones al año, la nuestra, la de Castilla La Mancha, más de 40 millones de euros al año, y es la menos vista de toda España junto con la de Murcia.

Autorizar inmediatamente emitir publicidad a TVE y dejar de subvencionarle al año 1.600 millones. Traspasar las políticas activas de empleo, entregados por Zapatero a UGT, CCOO y CEOE con un coste de 2.500 millones, dado que pueden ser realizadas mucho mejor por funcionarios de los que sobran decenas de miles. Eliminar el 100% de las subvenciones que el gobierno concede a sindicatos, organizaciones empresariales y partidos políticos. Es totalmente insuficiente e inaceptable la rebaja del 20% que han aprobado. Los sindicatos y la patronal no representan ni al 8% del colectivo que representan, quien quiera status que se lo pague él mismo. (Ayer reconocía, el presidente de la patronal, Rosell, que terminaría el año con un déficit de 800.000 euros, pues son muchos los empresarios que no pagan sus cuotas a sus asociaciones empresariales, y sólo lo hacen cuando hay elecciones, ya que quien no paga las cuotas, no vota).

Cabe recordar también las embajadas de las comunidades autónomas en el extranjero, un total de 180 sin justificación alguna. O los más 300.000 teléfonos móviles que existen en la administración pública. Y lo más importante: las 4.153 empresas públicas, inútiles en un 90%. El Ministro de Hacienda, tiene en la mesa de su despacho un Informe sobre las actuales duplicidades existentes entre la administración central y las comunidades autónomas, la cifra supera los 30.000 millones de euros. Para qué seguir… la lista es interminable.

Para terminar, les daré dos datos más, que recuerdan la literatura de la picaresca española, y más concretamente a Rinconete y Cortadillo.

Primer dato. Los directivos que gestionaron los siete grupos de cajas rescatadas con dinero público, y que recibieron 17.000 millones de euros para salir de la quiebra, ganaron cerca de 80 millones de euros por su trabajo durante el ejercicio de 2011.

Y segundo dato. El mismo día en el que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno se hacían públicos otros gastos del anterior ministro del Interior, José Antonio Camacho, Se trata de una cuantiosa partida, 2.700.000 euros para el alquiler de apartamentos de veraneo para 2012 y 2013 para el personal de la Guardia Civil.. El contrato incluye 4.200 ocupaciones por un periodo de siete noches. Los destinos deberán estar “en primera línea de playa y lo hoteles prestarán servicio de habitación doble y pensión completa para dos personas, los apartahoteles deberán tener además “un salón con sofá cama con posibilidad para otras dos personas”. En ambos casos, se requiere también que el recinto cuente con piscina, jardín o zona de recreo infantil, cafetería-bar, restaurante y salones sociales. En cuanto al abono de las plazas, la Guardia Civil precisa que mientras el Instituto Armado sufragará “el 40% del coste total de cada hotel/apartahotel, para siete noches”, el resto corresponderá a la “aportación individual de los usuarios”, que pagarán directamente la cantidad a la empresa adjudicataria.

Lo más llamativo de todo es que la tramitación del contrato ha sido por la vía de urgencia.

El gobierno de Mariano RAJOY debe hacer una importante labor pedagógica, para explicar claramente todos y cada uno de los recortes que va a realizar, la mayoría del pueblo español es maduro y apechuga con lo que sea, con tal de salir para delante, pero no perdona el engaño ni la injusticia, la historia de España, nos da sobrados ejemplos de ello.

Muchas gracias por haber tenido la paciencia y amabilidad de escucharme, un saludo a todos.

Artículo locutado y emitido el 3 de enero de 2012 en la cadena Cope.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
3 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8