www.guadanews.es
Pastrana, una de las localizaciones de la película 'Que baje Dios y lo vea'
Ampliar

Pastrana, una de las localizaciones de la película 'Que baje Dios y lo vea'

Durante unos días, equipo de producción y actores de la película, ahora en cartelera, se desplazaron a la villa ducal, donde rodaron varias escenas. Los jugadores de uno de los equipos de fútbol que juega en dos ocasiones contra el delos protagonistas en su camino hacia la conquista de la 'Champions Clerum', y el público de esos partidos, son pastraneros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de febrero de 2018, 09:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado mes de enero se estrenaba la película 'Que baje Dios y lo vea', dirigida por Curro Velázquez. Se trata de una comedia, actualmente en las carteleras de más de más de cien cines de toda España, que protagonizanKarraElejalde (Ocho apellidos vascos), Alain Hernández (Palmeras en la nieve), Juan Manuel Montilla 'El Langui' (Torrente 5: Operación Eurovegas), Macarena García (La llamada) y Joel Bosqued (Perdona si te llamo amor).

'Que baje Dios y lo vea' es una comedia para todos los públicos donde la ternura, los desafíos, y las situaciones disparatadas llevan a conocer a un variopinto grupo de monjes que necesita ganar la 'ChampionClerum' para evitar que conviertan su monasterio en un hotel de lujo.

KarraElejalde (Ganador de dos Premios Goya y Nominado Mejor Actor de Reparto 2016), Alain Hernández (Nominado a los Premios Feroz a Mejor Actor Protagonista 2016), Juan Manuel Montilla 'El Langui' (Premio Goya a Mejor Actor Revelación y Mejor Canción Original), Macarena García (Concha de Plata Mejor Actriz y Premio Goya a Mejor Actriz Revelación) y Joel Bosqued encabezan el casting de la película. Además, Tito Valverde, Paco Rueda, Guillermo Furiase, IyanniHeldir, Txema Blasco, Paco Sagarzazu y Joaquin Núñez, entre otros, completan el reparto de la película.

'Que baje Dios y lo vea' cuenta la historia de un monasterio en quiebra cuya única oportunidad de salvación está en ganar la 'ChampionsClerum', un torneo de fútbol europeo sólo para religiosos. El problema es que en esa congregación no juega al fútbol "ni Dios" y este inesperado equipo necesitará algo más que la bendición del arzobispo de la diócesis para salvar su casa.

Buscando escenarios adecuados para la película, los responsables de producción del filme se fijaron en Pastrana. Después de varias visitas, decidieron rodar algunas escenas de la primera parte de la películaen el Convento del Carmen de la villa ducal. Allí, como visitantes, los monjes protagonistas disputan algunos de los primeros partidos que luego les conducirán a la gloria.“Me lo propuso Tatiana, nuestra jefa de localizaciones. Insistió mucho en que tenía un lugar idóneo. Y cuando me enseñó la foto del Convento del Carmen y su campo de fútbol, con el 'skyline' de Pastrana al fondo, inmediatamente supe que era el sitio. Es uno de los escenarios de los que estoy más satisfecho y que más me gustan de la película”, cuenta Curro Velázquez, su director.

Durante tres días, el equipo de producción y los actores se trasladaron a la localidad alcarreña. Además, en ese tiempo,se realizó un casting para conformar el grupo de chavales que se convierte en la ficción en rivalde los religiosos en dos ocasiones. Igualmente, los extras que participan como público, en esos mismos partidos, son pastraneros. Solo unos días en la villa ducal, han dejado a buena parte del equipo, incluido al propio director, con ganas de regresar. “Me gustaría conocer mejor el pueblo. Ya sé lo suficiente de él como para tener claro que volveré. Es un sitio precioso, al que se le puede sacar mucho más partido todavía”, añade. Curro Velázquez agradece la colaboración de Pastrana durante el rodaje. “Cristina Pendolero, concejala de Cultura, nos hizo de cicerone. Los pastraneros fueron muy amables. Valoraron nuestro trabajo”, sigue.

El director de la película está muy satisfecho con las críticas que ha recibido hasta la fecha'Que baje Dios y lo vea', y también con sus resultados en taquilla. “Llevamos cinco semanas en cartelera, y ya hace una que superamos los 200.000 espectadores”, afirma. El público ha recibido con interés esta comedia romántica, familiar, fresca y divertida. “Está llegando a la gente; estamos muy contentos”, resume Velázquez.

Pese a que pudiera parecer que el argumento de la película, una liga de campeones para religiosos, es fruto de la imaginación como guionista del propio Velázquez, el director cuenta que la Champions Clerum existe de verdad, así como también la Clerigus Cup, o el Mundial del Vaticano. “De hecho, el germen de la película fue un artículo que leí en la prensa titulado 'Lachampions de las sotanas', que hablaba precisamente de esto,de una liga europea entre monjes que en el centro del campo se saludan con un 'ave maría purísima' y que en los partidos procuran no hacerse faltas”, explica divertido. Para alguienque, como Velázquez, hace comedia, la noticia fue una magnífica inspiración“para contar otra historia, completamente ficticia, que es la del Monasterio de San Teodosio”.

Cuando termine el periodo de exhibición, la película se podrá ver en Netflix y, con el tiempo, como cuenta con participación de Television Española, probablemente también en el canal público.Además, 'Que baje Dios y lo vea', va a clausurar el Festival de Cine Latinoamericano de Miami el próximo mes de marzo.“Solo queda animar a los pastraneros a que vayan a verla. Espero que les guste como hemos utilizado su pueblo para contar la historia”, termina el director.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8