www.guadanews.es
Las ONGs denuncian que Castilla La Mancha abandona los centros de recuperación de fauna salvaje

Las ONGs denuncian que Castilla La Mancha abandona los centros de recuperación de fauna salvaje

WWF, SEO y Ecologistas en Acción

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las ONGs WWF, SEO/BirdLife y Ecologistas en Acción han alertado sobre la grave situación en la que han quedado los Centros de Recuperación de fauna de la región, después de que la Consejería de Agricultura "haya decidido no renovar el contrato del personal especializado de estos cinco centros". Según los ecologistas, esta medida "compromete seriamente la supervivencia de especies protegidas y gravemente amenazadas como el águila imperial, el buitre negro o incluso el lince ibérico", ya que este cambio "afectará a los servicios veterinarios y de educación ambiental", han informado en nota de prensa. Según las asociaciones, en los centros de recuperación de fauna de Castilla-La Mancha se reciben cada año cerca de 3.000 ingresos de animales, de los cuales un tercio son reintegrados posteriormente a su medio natural tras una atención especializada. SIGUE

Además, estos espacios reciben más de 10.000 visitas al año de escolares y ciudadanos dentro de los importantes programas de educación ambiental que se imparten en las instalaciones.

Tras la decisión de la Consejería, "estas dos funciones y los correspondientes programas de investigación quedan paralizados", por lo que si en este momento apareciera herido cualquier ejemplar de una especie amenazada "no podría recibir el tratamiento adecuado".

Las asociaciones ecologistas han querido señalar que la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad "impone a las Administraciones la obligación de velar por la protección de la fauna silvestre, dentro de la cual se encuentra la atención de los animales que se recogen heridos o enfermos".

Por ello, WWF, SEO/BirdLife y Ecologistas en Acción se han dirigido de forma urgente a la Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha para mostrar su "total discrepancia" con la decisión adoptada y pedir una reunión urgente "que sirva para garantizar los medios suficientes en los centros de recuperación de fauna".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8