www.guadanews.es
Psicología contra la despoblación: Arbancón acoge el próximo viernes una jornada de capacidad rural
Ampliar

Psicología contra la despoblación: Arbancón acoge el próximo viernes una jornada de capacidad rural

Una novedosa actividad que utilizara la psicología para luchar contra la despoblación rural

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de diciembre de 2017, 10:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Arbancón, continúa desarrollando el programa “Emprendimiento contra la Despoblación Rural”. Un programa financiado por la Federación de Municipios y Provincias y el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales y por el que se están desarrollando diferentes actividades formativas como han sido la de “Monitor de Multiaventura” o “Aprende a Emprender en el Medio Rural”, con la intención de formar y empoderar a la población con algunas de las alternativas que ofrece el entorno para poder emprender y demostrar que los pueblos tienen futuro.

Así durante varias jornadas se están formando más de una veintena de personas las cuales han adquirido conocimientos de tiro con arco, tirolina, senderismo, interpretación del paisaje, además de las diferentes vías de negocio que pueden existir en el medio rural y la forma de cómo desarrollar un plan de empresa. Para las próximas semanas queda por desarrollar una jornada de Iniciación al mundo del pastoreo, ante la gran problemática de falta de relevo generacional en este sector.

Para demostrar que los pueblos tienen futuro, el próximo viernes 8 de Diciembre, desde las 16:00 horas, el Teatro Salón Las Candelas acogerá una curiosa actividad, bajo el titulo “Jornada de Capacidad Rural”, con la que se pretende demostrar que en los pueblos se vive bien y a poner en valor la vida en el pueblo y las oportunidades que estos ofrecen.

Esta jornada pretende convertirse en una herramienta perfecta para luchar contra la despoblación y donde se invitara a los asistentes a debatir posibles soluciones ya que los que habitan o descienden del medio rural tienen la responsabilidad de poner en valor la vida en el pueblo. Para el desarrollo de esta jornada se contara con Ia psicóloga Iratxe Bolaños de Capacidad Positiva la cual desarrollara este curioso taller de capacidad rural – pueblos positivos con la intención de debatir sobre la problemática de la despoblación con los verdaderos habitantes del medio rural, e intentar un cambio de actitud para entre las administraciones y los propios vecinos lograr cambiar esta tendencia de pérdida de población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8