www.guadanews.es
Este sábado en Sigüenza, concierto de Javier Recio y Laurence Verna
Ampliar

Este sábado en Sigüenza, concierto de Javier Recio y Laurence Verna

Es otra de las actuaciones incluidas en la III Semana de la Música de la ciudad, que se suma a los Cuentos con música clásica del pasado domingo, audiciones, pasacalles de la Escuela de Dulzaina, vermú folk, o una conferencia sobre Wagner

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de noviembre de 2017, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Sigüenza continúa sus musicales celebraciones en torno a la patrona de los músicos, Santa Cecilia. El pasado sábado, el virtuoso pianista ruso Rustam Shaykhutdinov deleitó al numeroso público que acudió al concierto con un programa soberbio, basado, fundamentalmente, en música de S. Rachmaninov. El recital comenzó con 13 romanzas escogidas de S. Rachmaninov, unas transcritas para piano por A. Aleksandrov y otras por S. Kursanov. Para cerrar la primera parte del concierto, el virtuoso interpretó 'Alegría de amor' de F. Kreisler y S. Rachmaninov. La segunda se iniciaba con un poco más de Rachmaninov, destacando el 'Preludio'. El concierto terminó con N. Médtner. El pianista enlazó una 'Danza graciosa', con la 'Canzona serenata' de la obra 'Melodías olvidadas', y acabó con 4 de sus 'Cuentos de Hadas'.

El domingo, los niños escucharon 'Cuentos con música clásica', interpretados por Marta Marco (cuentista) e Isabel Dombriz (piano). Con mucha magia en la puesta en escena de cada cuento, y un hilo argumental basado en los movimientos de los brazos de Marta junto a su voz, de gran capacidad transmisora, narradora y pianista transmitieron distintas historias que los niños recordarán, como los cuentos: 'Yo no he sido', 'Nadarín', 'El globito rojo', 'Versos vegetales', y algún otro junto con algunas canciones populares. El uso de pocos elementos en escena, provocó que los niños pusieran a trabajar su imaginación. La música elegida por Isabel fue perfectamente adecuada al plano narrativo, con piezas de Liszt, Tchaikovski, Chopin, Debussy, Ravel y otros grandes compositores. Supuso además, una forma de dársela a conocer de una manera distinta a los más pequeños.

Bailes, proyecciones y audiciones están protagonizando estos días, mientras que ya a las puertas del fin de semana, el sábado será otro intenso día musical. Empezará con un pasacalles de la Escuela de Dulzaina de Sigüenza, continuará con un vermú folk, y con una conferencia sobre la música de Wagner que pronunciará Miguel Angel González del Barrio, crítico musical, y terminará con dos conciertos, uno del concierto del barítono Javier Recio y de la pianista Laurence Verna, que forma parte de la programación, así como también de la XII Edición del Festival de Música de Cámara Musigüenza, y otro de música rock, homenaje a las décadas de los ochenta y noventa.

Para el barítono, natural de Marchamalo, el concierto será “una magnífica oportunidad para darme a conocer un poco más en la provincia” y lo será, además, “en un certamen consolidado, como Musigüenza, que después de nada menos que doce ediciones, ha salido triunfante de la crisis. Me siento muy honrado por formar parte de su cartel y espero que el público disfrute con la lírica”, afirma Recio.

Después de un largo periplo profesional en Nueva York, en el que perfeccionó sus cualidades y depuró su técnica junto a grandes profesionales del Metropolitan Opera House, ha vuelto y nos ofrecerá un repertorio que le va como anillo al dedo. Su voz de barítono lírico encaja a la perfección con los personajes creados por Rossini o Donizetti, los papeles de zarzuela en general, y especialmente los escritos para barítonos con muy buenos agudos, como es su caso, algo que le hace brillar en el género chico. El repertorio elegido para la ocasión lo integran romanzas de zarzuela, algunos fragmentos inmortales de ópera, pero, sobre todo, canción española incluida en uno de sus últimos trabajos, un doble CD titulado “Tesoros de la Canción Clásica Española”. “El concierto es adecuado para todo tipo de público, con una selección musical elegida para que la gente se divierta y disfrute con las obras, todas ellas muy populares. Creo que les van a encantar. No se trata de un repertorio para eruditos, sino de agradar, acercando la lírica a la gente”, sigue.

La magnífica pianista que es Laurence Verna, “que siempre crea unas atmósferas musicales deliciosas capaces de inspirarme y de sacar lo mejor de mí, es, sin duda, el 50% del recital”, afirma Recio. El paseo por el repertorio español en general, tan diferente de norte a sur y de este a oeste, es una de las citas ineludibles de esta semana de Santa Cecilia doncelina, en la que el propio Recio invita a disfrutar no sólo de música, sino también de gastronomía y paisaje.

La III Semana de la Música la convoca la Cofradía de Santa Cecilia, en colaboración con el Ayuntamiento, con todas las asociaciones y colectivos que tienen que ver de alguna manera con la música en la ciudad, y también con entidades privadas.

Programa del concierto del sábado, en El Pósito. Entradas, 10 euros. 5 euros la reducida. Niños, hasta doce años, gratis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8