www.guadanews.es
'Las seis doncellas, de Juan Ramón Jiménez', primer concierto de la III Semana de la Música de Sigüenza

'Las seis doncellas, de Juan Ramón Jiménez', primer concierto de la III Semana de la Música de Sigüenza

Interpretado por Silvia Nogales y Esther Acevedo, tendrá lugar en el Auditorio de El Pósito, este próximo sábado, a las 20:30 horas de la tarde

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de noviembre de 2017, 09:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este próximo sábado, a partir de las 20:30 horas de la tarde (entrada 5 euros) tendrá lugar, en el Auditorio de El Pósito, el primero de los espectáculos de este año correspondiente a la III Semana de la Música de Sigüenza. Se trata de 'Las Seis Doncellas de Juan Ramón Jimenez', un recital multidisciplinar que interpretan Silvia Nogales y Esther Acevedo.

El espectáculo propone un recorrido didáctico por la vida de Juan Ramón Jiménez a través de hitos biográficos, como su amistad con Manuel de Falla, y de su obra y sus poemas, como el universalmente conocido, 'Platero y Yo'. “Espero que los seguntinos disfruten este proyecto salido del corazón, en el que se unen pintura, teatro, música y poesía. Las seis doncellas de Juan Ramón Jiménez es una apuesta muy personal para mí, ya que Platero es uno de mis libros favoritos, que me regaló mi madre cuando era una niña”, explica Nogales.

Silvia Nogales es guitarrista y especialista en la creación de recitales multidisciplinares, como el que ofrecerá al sábado en El Pósito. Además, también ha puesto en marcha con gran éxito 'Don Quijote, entre la voz y el deseo', igualmente junto a Acevedo.

Por su parte, Esther Acevedo es actriz, coreógrafa y especialista en movimiento escénico que se inició en el teatro profesional con el espectáculo de teatro-danza 'Peripetéia'. Desde entonces ha hecho de la fusión entre la danza y el teatro una forma de vida. Ha participado en numerosos montajes como actriz y coreógrafa, entre los que se pueden destacar los realizados en el Centro Dramático Nacional, 'Presas', 'Las visitas deberían estar prohibidas por el Código Penal', 'Los Conserjes de San Felipe', o el realizado en el Teatro Español 'Santo'.

El espectáculo está organizado y patrocinado por la Asociación de Violería y Organología Romanillos-Harris, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8