www.guadanews.es
Guarinos: “Page no puede seguir gobernando con quienes defienden y apoyan a los golpistas'
Ampliar

Guarinos: “Page no puede seguir gobernando con quienes defienden y apoyan a los golpistas"

Firme respaldo a S.M el Rey, al Gobierno de España, a la sociedad civil catalana pacifica, a los representantes públicos y partidos políticos democráticos, a Jueces, Magistrados y Fiscales y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -Policía Nacional y Guardia Civil-

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de octubre de 2017, 12:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Guadalajara, acordó ayer mostrar su más firme respaldo a S.M el Rey Felipe VI, al Gobierno de España, a la sociedad civil catalana pacifica, a los representantes públicos y fuerzas políticas, a los Jueces, Magistrados y Fiscales y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -Policía Nacional y Guardia Civil-, en relación con los acontecimientos que se están viviendo en Cataluña y ante el intento de golpe de estado que están intentando perpetrar los independentistas catalanes con el claro apoyo de Podemos

Durante la reunión, la presidenta del PP, Ana Guarinos, destacó como uno de los momentos trascendentales de esta crisis el discurso de S.M el Rey Felipe VI “que no dejó resquicios a la duda, al afirmar que la Constitución prevalecerá frente a quienes quiebran la convivencia".

Guarinos destacó que otro de los momentos importantes fue la manifestación del pasado domingo en Barcelona, a la que se sumó el PP y a la que acudió una amplia representación del Partido Popular de Guadalajara, con la presidenta provincial a la cabeza, “y que demostró que esa mayoría que llaman silenciosa se ha cansado ya de estar callada y ha gritado bien alto y bien claro que ¡Basta ya!, que quieren vivir en paz y libertad dentro del marco constitucional”.

Durante su intervención ante los miembros del Comité Provincial del PP de Guadalajara, Ana Guarinos criticó la postura “ambigua” del PSOE “en unos momentos en los que se necesita de los partidos políticos claridad y firmeza. Hay que decir sin complejos dónde está cada uno, y hay que demostrarlo con hechos. Estamos ante un momento clave en la historia de España y no debe quedar lugar a dudas de que los partidos políticos democráticos estamos del lado de la Ley, de la Constitución y de la Unidad de España", afirmó.

Guarinos lanzó duras críticas a Emiliano García Page “por su hipocresía, porque no puede afirmar que está con la unidad de España y seguir gobernando con quienes defienden y apoyan a los golpistas". Esta actitud refleja el miedo que tiene Page a perder su sillón, que mantiene gracias a los votos de los dos diputados de Podemos en nuestra región. "Prefiere mantenerse en su sillón y defender sus intereses personales, que mantener la dignidad y romper con los que ahora mismo están al lado de los que quieren acabar con la Nación más antigua de Europa, España". Guarinos no dudo en asegurar que “la gran mayoría de los castellano-manchegos sentimos vergüenza e indignación ante la actitud de Page y de todo el gobierno de Castilla-La Mancha"

En el trascurso de la reunión también se abordó el tema del agua y Guarinos volvió a calificar como “inaceptable, inadmisible y de ningún modo justificable” la última cesión de agua entre particulares que se produjo a finales de septiembre desde los pantanos de la cabecera del Tajo.

“No podemos estar a favor de que en estos momentos salga agua de los embalses, sencillamente porque no hay agua. Y así lo hemos manifestado todos”. Guarinos reprochó a los socialistas “que vuelvan a utilizar el agua políticamente" y defendió la labor del Partido Popular con Cospedal a la cabeza "porque nadie ha hecho más por preservar el agua de los embalses que el Partido Popular. Primero con un gobierno del PP en España estableciendo una lamina de 240 hectómetros cúbicos y luego, con María Dolores Cospedal en el gobierno de Castilla-La Mancha, elevando esa lámina a 400 hectómetros cúbicos de manera progresiva”

La presidenta del PP de Guadalajara recordó a los miembros del Comité Ejecutivo Provincial que fue un gobierno del PSOE el que derogó una parte del Plan Hidrológico Nacional que habría solucionado muchos de los problemas actuales que hay con el agua. También reclamó a Page “que se deje de demagogia y se ponga a trabajar para defender el agua para nuestra tierra", recordándole que en 30 años de gobierno "el PSOE no ha aportado ni un solo hectómetro cúbico de agua a los embalses de Entrepeñas y Buendía".

Guarinos se refirió igualmente a la designación de la Ciudad Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte en 2018, reconocimiento que calificó como "merecido por el gran trabajo que desde el Ayuntamiento de Guadalajara se viene haciendo desde que Antonio Román es Alcalde en defensa del deporte y de hábitos de vida saludables"

Por su parte, el secretario general del PP de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez realizó un somero repaso a lo que ha sido la actividad del partido durante los últimos meses destacando “la gran aceptación” que ha tenido la campaña “Pueblo a Pueblo”. Mediante esta campaña el PP de Guadalajara ha ido recogiendo las inquietudes y problemas de los pueblos de la provincia “y hemos podido comprobar que Page tiene a Guadalajara totalmente olvidada, abandonada y con los vecinos decepcionados porque han visto que no ha cumplido las promesas que les hizo durante las elecciones”.

El secretario general del PP de Guadalajara resaltó también “el gran trabajo de NNGG Guadalajara, un gran grupo que ha crecido en las afiliaciones y que ha tenido una importante actividad con la Escuela de Verano celebrada en Atienza que contó con la presencia del vicesecretario nacional Javier Maroto y la asistencia a la Escuela de Verano ‘Miguel Ángel Blanco’ en Bilbao.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8