www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

¡Menuda noche Gigante la que vivió Guadalajara!

Por Jacinto García
sábado 02 de septiembre de 2017, 14:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Algo mas de un año llevábamos los de Guadalajara esperando las fiestas patronales de la Virgen de la Antigua. Como viene siendo habitual, el pistoletazo de salida corrió a cargo del Festival Gigante.

Este Festival en los años que viene celebrándose, ha conseguido consolidarse entre las ofertas a nivel nacional, colocando a Guadalajara en lo más alto de la parrilla festivalera del panorama patrio.

Tres escenarios se instalaron en el estadio de la Fuente. Durante toda la semana los operarios, la organización del Festival y personal de las instalaciones han trabajado en conjunto para que los asiduos a las instalaciones sufrieran el mínimo impacto (como usuariio a esas intalaciones deportivas , doy fe de ello).

A las 17:30 horas Juan Zelada y Beluga descorcharon los escenarios “Guadalajara” y “Talento Gigante” respectivamente , a las 18:15 horas, hacía lo propio Julian Maeso en el escenario “Gigante”.

El testigo lo recogieron Depedro y los Coronas que supieron entender el momento y situación de sus actuaciones, calentando el ambiente bajo el agradecido sol que acompañaba la tarde de ayer.

Uno de los momentos más esperados del Festival era la actuación de Niños Mutantes , agrupación comprometida con la ciudad, ya que no se pierden una.

La organización del evento decidió que fueran ellos durante su intervención los que despidieran el día dando paso a la noche. Típica noche "gélida" de este lugar de Castilla que pilló desprevenidos a los asistentes que venían de fuera, y que eran muchos.

Los Niños Mutantes intentaron hacer olvidar la sensación de frío, envolviendo al personal con sus melodías y acordes, consiguiendo cuajar una muy brillante actuación.

A las 22:15 horas, Love of Lesbian en el escenario ·”Gigante” comenzaba su actuación. Los que allí estábamos solo tuvimos que darnos la vuelta para ver ese comienzo, ya que los dos escenarios principales estaban colocados enfrentados entre si, brillante decisión de la organización que evita atascos y aglomeraciones, como hemos sufrido en otros festivales.

Alrededor de las 23:45 horas, los asistentes se dieron la vuelta de nuevo y muchos fueron aglutinándose en torno del escenario “Guadalajara” y es que esa era la hora pactada para los que, a mi juicio, eran cabeza de cartel anoche, salieran al escenario.

Tras hacerse de rogar, la cantante cordobesa Nita hacía su estelar aparición en el ruedo de la Fuente de la Niña. Fuel Fandango sin duda fue la expectación de la cita, interpretando todos y cada uno de los temas que queríamos oir.

Alex O”Dogherty en el escenario “Gigante” sucedió al brillante grupo, consiguiendo también una muy buena actuación. Shinova hizo lo propio en su porción de la noche .

Ya eran las tantas de la mañana, cuando Ochoymediosdjs se encargaron de despedir a los jóvenes con insomnio que no querían irse a casa .
Foto : www.eduardobonilaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonilaruiz.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8