www.guadanews.es
‘A la luz de las velas’ se convierte en un nuevo reclamo turístico de Arbancón
Ampliar

‘A la luz de las velas’ se convierte en un nuevo reclamo turístico de Arbancón

Mas de 2.000 velas iluminaron las calles y plazas centrales de Arbancón el pasado sábado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de julio de 2017, 09:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado, las calles y plazas de Arbancón lucieron con luz propia con las mas de 2000 velas repartidas a los lardo del pueblo, dentro de la programación Noche de la Villa “Arbancón A La Luz de las Velas”. Una nueva iniciativa del Ayuntamiento serrano con la intención de dinamizar la vida en los pueblos, acercar la cultura al medio rural y servir de herramienta de promoción turística como así se ha convertido en su primera edición.

La jornada comenzó desde las 21:00 horas, con una pequeña degustación de quesos, a cargo de la Quesería Artesana Jaramera la cual aglutino a un nutrido número de personas que pudieron saborear los diferentes quesos. Paralelo a la degustación, también se contaba con un pequeño mercado artesano en la plaza del mesón, así como una Visita Guiada a la Iglesia de San Benito Abad donde se mostró a los presentes uno de los mejores retablos religiosos de la provincia y que lograron resistir a la devastación de Guerra Civil. Tampoco falto una jornada de puertas abiertas del Museo de Historia y Costumbres donde se muestran los orígenes de la tradición de las botargas en la provincia de Guadalajara.

Sobre las 22:00 horas las estrechas calles y plazas de Arbancón, comenzaron a iluminarse con las mas de 2000 velas que animaban a pasear por las diferentes zonas y disfrutar de una noche de verano con luz propia. Los vecinos también quisieron sumarse a la iniciativa, decorando ventas y balcones con velas contribuyendo a un paisaje urbano que invitaba a fotografiar los rincones de esta pequeña localidad de la Sierra Norte de Guadalajara.

Como si se tratase de un recorrido, las velas marcaban los pasos y la Banda de Música de la Diputación Provincial de Guadalajara ponía los acordes musicales a un desfile que comenzó desde la plaza de la Iglesia para terminar frente a la fachada del Museo de Historia y Costumbres, donde bajo la dirección de Nuria Matamala la Banda ofreció un cuidado concierto de música que el público que llenaba la plaza supo apreciar con grandes aplausos.

Entorno a la media noche concluyo el concierto, y las calles y plazas seguían iluminadas con las velas, ofreciendo al visitante una oportunidad inmejorable para conocer de una forma diferente otro rincón de la provincia de Guadalajara.

“A la Luz de las Velas” en su primera edición ha conseguido ser un éxito de público, convirtiéndose en un reclamo turístico más y cumpliendo ampliamente los objetivos de la organización que no son otros que el de potenciar la actividad en el medio rural, acercar la cultura de calidad y generar iniciativas que fomenten el turismo como herramienta de dinamización económica, para lograr que los pueblos tengan futuro a lo largo de los 365 días del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8