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LA RENTABILIDAD SE DESPLOMA EN ALGUNAS CIUDADES

La rentabilidad sigue cayendo en España, con Valencia a la cabeza, que pierde un 42,3% en febrero

El T&L Hotel Index analiza seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

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La rentabilidad en los hoteles continúa con la tendencia bajista que se inició en septiembre de 2008 y presenta caídas significativas en Valencia, cuya rentabilidad fue en febrero un 42,3% inferior a la del mismo mes de 2008, situándose en 33,7 euros, es decir, 24,7 euros menos.

El informe T&L Hotel Index indica que Valencia fue la ciudad "más afectada" por la tendencia bajista en el segundo mes del año ya que, de las seis analizadas, aparece como la que registró una menor rentabilidad o RevPar, la ocupación más baja con un 47,1% (20,7 puntos porcentuales menos) y un menor precio medio con 71,6 euros, lo que supone un 16,8% menos que en febrero de 2008.
En lo que respecta a Madrid, la rentabilidad también cayó en la capital en febrero y fueron los hoteles de primera clase los más afectados con un descenso de casi el 32% y 62,3 euros de media, mientras que los estándar perdieron un 30,5% y alcanzaron un RevPar de 46,6 euros.

En lo que respecta a los hoteles de lujo, el RevPar de estos establecimientos en febrero se situó en 90,3 euros, lo que supone un descenso del 18,6% frente a las cifras del año pasado, es decir, 20,7 euros menos.

De la misma forma, el precio medio bajó un 0,7% y 8,7% en los hoteles estándar y de primera clase, respectivamente, y fueron los establecimientos de lujo los más perjudicados con una caída del 32,1% y un valor final de 171,4 euros.

Por su parte, la rentabilidad media en los hoteles de Barcelona descendió "de modo sustancial" en la categoría estándar, según el informe T&L Hotel Index, en el que se recoge que estos establecimientos terminaron el mes con una caída del 32,4%, situándose en 51,9 euros de media.

A continuación, los hoteles de primera clase perdieron un 24,6% de su rentabilidad respecto a febrero de 2008 y los de lujo continuaron con la misma tendencia, un 17,4% menos, llegando a 145 euros.

Los establecimientos de esta última categoría, sin embargo, registraron un incremento en el precio medio de sus habitaciones (un 19,1%) a diferencia de los de primera clase y estándar que perdieron un 2,9% y 9,3% respectivamente, un comportamiento que se explica, según el informe, por "la fidelidad de sus huéspedes de mayor valor añadido".

Sevilla, Zaragoza y Málaga

En febrero Málaga fue la ciudad a la que menos afectó la tendencia bajista global aunque es la que tiene un precio más bajo de las seis analizadas.

Así, su RevPar descendió un 18,3% y se situó en 35,6 euros debido, principalmente, a la caída del 12,7% en su precio medio hasta llegar a 61,8 euros y al descenso de 4 puntos porcentuales que se produjo en la ocupación, situándose en un 57,6%.

Después de Málaga, Sevilla fue una de las ciudades con mejores resultados, tal y como se recoge en el T&L Hotel Index. De esta manera, la rentabilida en la capital andaluza cayó un 19% debido al descenso de la ocupación en 9,2 puntos porcentuales y del precio medio en un 3,6%, es decir, tres euros menos que en febrero de 2008, llegando a 76,9 euros.

Por último, Zaragoza fue, tras Valencia, la ciudad más afectada por la caída de la rentabilidad, ya que perdió un 36,3%, lo que supone 27,9 euros menos.

En este caso, el precio medio cayó un 22,8% situándose en 74 euros y la ocupación bajó 13,7 puntos porcentuales, situándose en un 64,4%.
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