www.guadanews.es
El Museo provincial acoge una conferencia sobre hechicería y superstición en Guadalajara
Ampliar

El Museo provincial acoge una conferencia sobre hechicería y superstición en Guadalajara

Dentro del ciclo “Conferencias en el Museo de Guadalajara 2017, organizado por la Asociación de Amigos del Museo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 30 de mayo de 2017, 10:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El salón de actos del Museo provincial de Guadalajara acogerá, la tarde del jueves 1 de junio, la conferencia “Hechicería, superstición y vana observancia en la provincia de Guadalajara”, que será impartida por el arqueólogo y antropólogo Javier Fernández Ortea. La cita tendrá lugar a las 19,30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

En esta conferencia se realizará una aproximación al fenómeno mágico y las prácticas hechiceriles documentadas en los pleitos de las áreas acusadas de heterodoxia en la provincia de Guadalajara. Asimismo, se esbozarán los elementos clave, sus protagonistas y las circunstancias de estos procesos desde una órbita antropológica, a la vez que se tratará de realizar un acercamiento a la esencia de la tradición de un pueblo en base a sus rituales, sus saberes y sus comportamientos en el ámbito privado.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha recordado que la actividad del jueves se enmarca en el ciclo “Conferencias en el Museo de Guadalajara 2017”, organizado por la Asociación de Amigos del Museo, a quien Lozano ha agradecido “su implicación y su contribución al dinamismo de la actividad cultural en Guadalajara”. Del mismo modo, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha animado a la ciudadanía a acercarse a esta conferencia “que a buen seguro nos acercará a aspectos poco conocidos y muy relevantes de Guadalajara”.

Javier Fernández Ortea, ponente de la conferencia del próximo día 1, es arqueólogo y antropólogo. Dirige desde 2014 la gestión del Monasterio de Monsalud y la ciudad romana de Ercávica y es codirector de las investigaciones arqueológicas llevadas a cabo en la localidad de Driebes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8