www.guadanews.es
El 1er Bicicuento de Valdeluz reúne a 120 ciclistas, con paradas literarias en emblemáticos rincones
Ampliar

El 1er Bicicuento de Valdeluz reúne a 120 ciclistas, con paradas literarias en emblemáticos rincones

Los actos conmemorativos del Día del Libro finalizan esta tarde con la presencia de Vanessa Montfort en los ‘Encuentros con autor’, que presentará su última novela ‘Mujeres que compran flores’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de abril de 2017, 10:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo la frondosa copa de una encina centenaria, en el interior del cubo metálico del Parque de la Paz y los Derechos Humanos, rodeada de los majestuosos ejemplares de Quercus ilex que se levantan en la cuesta de acceso al campo de golf, envuelta entre pinos en las proximidades del lago central y en la carpa de la biblioteca. Fueron los emblemáticos escenarios de Valdeluz en los que ayer hizo parada el bicicuento, una iniciativa que se incluía por primera vez en el programa de actividades que el Ayuntamiento de Yebes y la red de bibliotecas municipales han organizado para conmemorar el Día del Libro. Un pelotón de más de 120 ciclistas, integrado en su mayoría por niños de corta edad acompañados de sus padres, tomaba la salida a eso de las 11:30 horas desde el Centro Cultural de Valdeluz para realizar un recorrido por este núcleo de población. Dos horas después y con el zurrón repleto de entrañables y divertidas historias, el multitudinario grupo regresaba al punto de partida.

Con la inestimable colaboración de los miembros del Club Ciclista ‘Bielas y Piñones’ de Valdeluz, que encabezaron en todo momento la marcha cicloturista, la soleada mañana dominical animó a muchas madres y padres a participar en esta primera edición del Bicicuento de Yebes. “La masiva afluencia de ciclistas hizo que nos quedásemos cortos en el reparto de dorsales, así que hay que hablar sin duda de un notable éxito”, valora Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura. Cada parada fue amenizada por Maricuela, seudónimo artístico de María Molina, narradora profesional con una amplia experiencia a sus espaldas que hizo las delicias del público. Con la maleta cuchufleta a cuestas y acompañada de un silbato, esta cuentista turolense interactuó con los espectadores. ‘Caracol, col, col, saca tus cuernos al sol…’, entonaron los niños tras la narración del último cuento. “Salta a la vista que Yebes y Valdeluz son unos estupendos escenarios para que los cuentos se sientan en su salsa”, opina Álvaro Pérez, bibliotecario del municipio y alma mater de esta celebración.

Fue sin ningún género de dudas el acto más concurrido de los que se han celebrado a lo largo de estas cinco jornadas para conmemorar el Día del Libro. Otra de las actividades que congregó a numeroso público sería el recital poético-rítmico de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, que salpicaron las actuaciones musicales con poemas. Pero el que se llevó la palma por su sensibilidad y carácter enternecedor fue el espectáculo ‘Bebé Poetic’, una apuesta de animación con poesía que corrió a cargo de La Caperuza Roja. También las casetas de feria del Parque de Atracciones Literario reunieron a decenas de personas, que pusieron a prueba sus conocimientos sobre los cuentos clásicos en juegos como ‘Apunta al lobo’, ‘El Gran Bingo Literario’ o ‘A la rica manzana roja’. Al término de la jornada matinal de ayer domingo, la Concejalía de Cultura hizo entrega de los premios de la campaña de animación a la lectura ‘Astronautas lectores’ a los siete primeros participantes que se han hecho acreedores a este galardón.

Con la presentación de ‘Mujeres que compran flores’ a cargo de la escritora Vanessa Monfort, esta tarde se bajará el telón a este programa de actividades con motivo de la celebración del Día del Libro, que han tenido como epicentro la biblioteca municipal de Valdeluz. Más de la mitad de la población de este municipio ostenta la condición de socio de este servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8