www.guadanews.es
Yebes conmemora el Día del Libro con bicicletas, un parque de atracciones y la escritora Vanessa Monfort
Ampliar

Yebes conmemora el Día del Libro con bicicletas, un parque de atracciones y la escritora Vanessa Monfort

La novelista presentará su último libro “Mujeres que compran flores” en un programa que incluye un recital poético-rítmico de la Escuela de Música, teatro de marionetas, cortometrajes infantiles y espectáculo para bebés

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 18 de abril de 2017, 11:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Síndrome del copiloto. De la superwoman y de Galatea. De la bella durmiente y de la omnipotente. Son los trastornos que padecen cinco mujeres que, en un pequeño y céntrico barrio, compran flores. En un primer momento ninguna lo hace para sí misma. Una las adquiere para su amor secreto, otra para su despacho, la tercera para pintarlas, otra para sus clientas y la última para un muerto. Ella es Marina que, buscando empezar de cero, acepta un trabajo provisional en la floristería El Jardín del Ángel. De la relación entre todas ellas y Olivia, la excéntrica y sabia dueña del local, surgirá una estrecha amistad de la que dependerá el nuevo rumbo que tomarán sus vidas. Es el argumento de ‘Mujeres que compran flores’, la última novela de Vanessa Monfort, que el lunes 24 de abril estará en los ‘Encuentros con autor’ de la biblioteca municipal de Valdeluz para presentar esta ficción editorial.

Con el encuentro con sus lectores de esta laureada escritora barcelonesa que desde la infancia está afincada en Madrid, se clausurará el programa de actos que el Ayuntamiento de Yebes ha preparado para conmemorar el Día del Libro. Cinco días y ocho actos para celebrar esta efeméride y demostrar que “existen multitud de razones por las que leer es una ocupación indispensable en la vida, una actividad que ayuda a pensar y crecer a quien la practica”. Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura, asegura que sin los libros “no se podría concebir ni la libertad ni la igualdad ni tan siquiera la solidaridad entre iguales”. Pero también quiere resaltar el papel determinante de las bibliotecas como “garantes de la libertad de acceso de los ciudadanos al conocimiento”.

Bajo el título ‘1,2,3, un cuento al revés’, la programación se iniciará el jueves 20 a las seis de la tarde con un teatro de marionetas inspirado en algunos de los cuentos clásicos. De la mano de Lara González y Alejandra Sánchez, las alumnas del ciclo formativo de ‘Animación sociocultural y turismo’ del Colegio Diocesano que están realizando las prácticas en nuestro municipio, se pondrá en escena un divertido batiburrillo por el que desfilarán algunos de los protagonistas más entrañables de nuestra infancia. Una historia rocambolesca donde la risa y la sorpresa estarán garantizadas. A continuación tendrá lugar un taller de manualidades de marcapáginas para que los más pequeños puedan darle un toque personal a los diseños de estos utensilios con sus personajes favoritos.

El viernes 21 abrirá sus puerta el ‘Parque de Atracciones Literario’, una suerte de feria que contará con instalaciones de ocio que pondrán a prueba la habilidad y conocimientos del público sobre los cuentos clásicos. Con nombres tan sugerentes como ‘Apunta al lobo’, ‘El Gran Bingo Literario’ o ‘A la rica manzana roja’, toda la familia podrá pasarlo en grande con juegos y una magnifica ambientación. En la feria habrá también un mercadillo literario solidario a cargo de la Asociación de Voluntarios de Yebes-Valdeluz, premios y alguna que otra sorpresa en forma de animación de calle. Para entrar en el recinto ferial es preciso tener un bonocuento, que se habrá conseguido a cambio de un préstamo bibliotecario de libros en los días previos.

Los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Yebes serán los protagonistas de la tercera jornada. Al mediodía intervendrán en el recital de ‘Fin de Curso’ que, en esta ocasión y con carácter excepcional, tendrá un matiz literario puesto que algunos de ellos fusionarán las actuaciones musicales con un recital de poemas. En la sesión de tarde y a partir de las 18 horas, la biblioteca de Valdeluz acogerá el espectáculo ‘Bebé Poetic’ a cargo de La Caperuza Roja, animación con poesía para los más pequeños de la casa. Una hora después se proyectará una muestra de cortometrajes de cine infantil y animación.

A las 11:30 horas del domingo 23 se dará la salida al 1er Bicicuento Yebes/Valdeluz, una ruta en bicicleta de unas dos horas de duración que no entrañará dificultad alguna para el pelotón y que efectuará una serie de paradas en algunos de los lugares más emblemáticos de Valdeluz. Esos descansos de algo más de cinco minutos serán amenizados por la narradora Maricuela. Al llegar a la meta se procederá a la entrega de los premios de la campaña ‘Astronautas lectores’ a aquellos aventureros que se hayan hecho acreedores a este galardón. En ese acto también se dará a conocer el nombre de los ganadores del concurso de relatos ‘¡Cuánto Cuento!’, cuyos premios consistirán en lotes de libros.

El punto y final a la programación de eventos que conmemorarán el Día Internacional del Libro en el municipio será el ‘Encuentro con autor’ del próximo lunes 24, que tendrá como protagonista a Vanessa Monfort y su ‘Mujeres que compran flores’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8