www.guadanews.es

Lord Charles Albert

La prima de Rajoy

La prima de Rajoy

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El ganador de las elecciones generales y líder del PP, Mariano Rajoy, espera instalarse en La Moncloa antes de Nochebuena. Toda celeridad es poca porque los mercados no parecen dispuestos a darle los cien días de gracia al nuevo presidente del Gobierno de España. Ayer la bolsa cayó un 3,5%, mientras, la prima de riesgo alcanza ya los 494 puntos, es decir, el diferencial de la deuda con Alemania se eleva a los 494 puntos. Al igual que, como decía Gila, siempre hay un hombre en el pasillo vestido de marrón, que nadie sabe quién es. SIGUE

Los españoles acabamos de conocer a una prima, que no es la primavera, sino la prima de riesgo, que nadie, o muy poca gente, sabe exactamente, quién es.

La prima de riesgo es la diferencia entre el interés que usted o yo le cobraríamos al prestarle dinero al 'vecino del primero', que tiene un trabajo estable, es responsable, no sale de fiesta, no gasta más de lo que gana y en definitiva, se administra bien, y el interés que le cobraríamos al 'vecino del segundo', que tiene un contrato de 6 meses, que malgasta el dinero, todos los días sale de fiesta, y gasta más de lo que ingresa, siempre anda a real y media manta y, en definitiva, se administra mal, llevando una vida de millonario, cuando en realidad es un mileurista.

Bien, Pues la diferencia que existe entre el interés que le cobraríamos al vecino del primero al dejarle dinero, seguro de que nos lo va a devolver, y el interés que le cobraríamos al vecino del segundo, que no nos fiamos de él, y por lo tanto, por si no nos va a pagar, el interés que le cobramos es superior, esa diferencia, es lo que se llama prima de riesgo.

Y en eso, en pagar la prima de riesgo por las nubes, en España somos especialistas, ya que somos como el vecino del segundo, y en Europa no se fían de nosotros.

Les daré un dato, los españoles tenemos que pagar al día 100 millones de euros, solo para pagar los intereses de la deuda que tiene nuestro país.

Asi que, no le echemos la culpa a los mercados. A los mercados se va a comprar y vender, y es España la que va a los mercados a conseguir dinero, porque no tiene, y se lo ha gastado o malgastado, y como va varias veces al mercado al mes a por dinero, porque no tiene dinero y sí muchas deudas que pagar, pues tiene mala fama, y los mercados, le cobran cada vez más caro el dinero.

Dos apuntes para finalizar, según el último Informe del Banco Mundial, España está por debajo de Omán, Ruanda o Kazajistán en el ranking de competitividad empresarial.

Y ayer el Banco de España, intervino el Banco de Valencia, la cuarta entidad financiera intervenida. Primero fueron tres cajas, la de Castilla La Mancha (2009, cómo pasa el tiempo, todavía me acuerdo de aquél “míreme a los ojos Sr. Rubio, míreme a los ojos” del ínclito Hernández Moltó- y todavía hay quien se extraña que Barreda perdiera las elecciones en Castilla La Mancha-), luego fue Cajasur (2010), después Caja de Ahorros del Mediterráneo (2011) y ahora toca, el primer banco intervenido, el de Valencia. 1000 millones de euros ha puesto el Banco de España en efectivo para la intervención y otros dos mil en depósitos para créditos, en total 3.000 millones de euros, que ya sabe usted quien los va a pagar. Ah!, lo que ahorró el presidente saliente y silente del gobierno de España con la congelación de las pensiones fue “tan solo” 1.400 millones.

Tomen nota.

Muchas gracias, por haber tenido la paciencia y amabilidad de escucharme. Un saludo

Este artículo fue emitido y locutado por la Cadena Cope el 22 de noviembre de 2011, a las 12,41 horas






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8