www.guadanews.es
Guadalajara se llena de controles policiales durante unas prácticas tras un curso formativo
Ampliar

Guadalajara se llena de controles policiales durante unas prácticas tras un curso formativo

Después de recibir pautas de perfeccionamiento de los controles por parte de la Unidad de Intervención Policial (UIP)

Por Borja Torre
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de marzo de 2017, 13:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo de la mañana de hoy se han podido ver en Guadalajara intensos controles policiales, en los que llamaba la atención tanto la rapidez con la que los montaban como las armas largas que portaban los agentes. Sin embargo, no ocurría nada peligroso en la ciudad, sino que se trataba de las prácticas de un proceso de formación que ha tenido lugar.

Y es que a petición de la Comisaría de Guadalajara, la División de Formación de la Policía Nacional ha realizado un curso de perfeccionamiento del montaje de un control policial, para garantizar al mismo tiempo la seguridad de la vía y de los propios policías. “Es bueno que estas prácticas tengan lugar en Guadalajara porque es el territorio de las plantillas, están en su casa haciendo el curso y trabajando”, explica Alberto Bedmar, coordinador del curso.

El curso ha constado de dos días de teoría y un día de práctica y ha sido impartido por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP). Además de policías nacionales, también han sido invitados policías locales, quienes también han participado de esta formación.

La valoración del curso ha sido muy buena, “de 8 para arriba”.

Rapidez y determinación

Las claves de esta formación residen en la rapidez y la determinación con la que los agentes que han recibido el curso son capaces de montar un control policial, salvaguardando siempre la seguridad tanto del tráfico como de ellos mismos.


Perfectamente coordinados, sólo necesitan unos segundos para montar el control, ocupándose cada uno de una función dentro del mismo.

De esta manera responden a la movilidad de los posibles criminales que lleguen a la ciudad de Guadalajara, contando con la misma movilidad, ya que tardan en desmontar el control lo mismo que en montarlo, quedando listos para desplazarse y montarlo en otro lugar.

Clausura del curso

Tras las prácticas ha tenido lugar un acto de clausura, presidido por el actual Jefe de la Comisaría Provincial, Enrique Aguilar. Éste ha destacado la importancia de estos cursos, que refuerzan la profesionalidad de los controles policiales “que tan buenos resultados nos han dado en Guadalajara”.

De esta manera, cada uno de los agentes participantes ha recibido su diploma acreditativo, terminando la jornada con una foto de familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8