www.guadanews.es
Sepa cómo se llamará el nuevo estadio del Atlético de Madrid
Ampliar

Sepa cómo se llamará el nuevo estadio del Atlético de Madrid

viernes 09 de diciembre de 2016, 14:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo estadio del Atlético se llamará Wanda Metropolitano. Un guiño al estadio donde jugó el conjunto rojiblanco antes de su traslado al Vicente Calderón y que irá de la mano con el socio asiático Wanda.

Con todos los estamentos del club, incluida la primera plantilla y el cuerpo técnico, encabezado por el técnico argentino Diego Simeone, y leyendas del equipo rojiblanco presentes en el evento, Enrique Cerezo, presidente del Atlético, se desveló este viernes a las 13,00 horas el nombre del nuevo estadio, que estará listo para el inicio de la próxima temporada, 2017-18.

El grupo empresarial chino Dalian Wanda Group, propiedad del magnate Wang Jianlin, se convirtió en accionista del club madrileño en enero de 2015, después de hacerse con el 20 por ciento del capital social de la entidad.

Con el segundo apellido, Metropolitano, el Atlético hace un guiño al que fue su primer estadio en la capital. También en este sentido se especuló sobre la posibilidad de que el nuevo nombre tuviese un elemento más emotivo o referente a la historia del club.

Desde la temporada 2017-18, el estadio situado en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, con capacidad para unos 67.000 espectadores, sustituirá al histórico Vicente Calderón, inaugurado en 1966 y que a su vez relevó al Estadio Metropolitano. Con el cambio, la entidad rojiblanca ganará más de 10.000 asientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8