www.guadanews.es
Denuncian que las listas de espera sanitarias de Page podrían ascender a 300.000 personas

Denuncian que las listas de espera sanitarias de Page podrían ascender a 300.000 personas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 01 de diciembre de 2016, 16:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Juan José Jiménez Prieto, ha denunciado hoy que las listas de espera reales de Page podrían ascender a 300.000 personas.

En este sentido, el diputado regional ha acusado al Gobierno de Page de publicar en torno a un tercio del total de las personas que esperan a ser atendidas y ha manifestado que entre los pacientes que se ocultan hay casos tan graves como entre los que se publican.

Por ello, ha denunciado que esta falta de transparencia es una irresponsabilidad del Gobierno de Page y ha exigido conocer qué se está ocultando y por qué.

Así se ha pronunciado Jiménez Prieto durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General relativo a la elaboración de las listas de espera.

Los populares han presentado una resolución en la que instan al Gobierno regional a la publicación en cuanto a listas de espera se refiere, de la demanda total, que es lo mismo que pedir la totalidad de los pacientes que esperan para ser atendidos, tanto para una intervención quirúrgica, como para una consulta o una prueba diagnóstica.

Además, los populares instan al Ejecutivo regional a publicar los tiempos máximos de espera por especialidades y centros, al igual que se hace ya con los tiempos medios de espera.

El dirigente popular, durante su intervención en la sesión plenaria, ha asegurado que “queremos conocer cuántos pacientes hay y cuánto tiempo esperan para ser atendidos y si los criterios para la elaboración de las listas de espera son para conocer las mismas o si están diseñadas para esconder esta realidad y que nadie pueda exigir mejoras”.

De este modo, Jiménez Prieto ha denunciado que las listas de espera de Page no tienen en cuenta a pacientes como los de cirugía menor, -que se han sacado de las mismas-, y ha pedido conocer cuántos pacientes se han sacado de las listas de espera sin ser atendidos y por qué.

En relación con los pacientes que se han sacado y que no han sido atendidos, el dirigente popular ha denunciado que Page está vulnerando la transparencia, porque se ocultan pacientes y, al mismo tiempo, dicen que se están mejorando las listas de espera. Además, -ha continuado-, se vulnera la información y la mejora del sistema sanitario público, porque si no conocemos lo que funciona mal, no se puede mejorar.

También, el dirigente popular se ha referido a las agendas cerradas y ha pedido conocer cuántas hay y por cuánto tiempo, así como a cuántos pacientes afecta. Además, ha hecho alusión a aquellos pacientes a los que se citan y después se vuelven a citar para más tarde. Así, ha manifestado que cuenta la primera cita para las listas de espera, pero los pacientes esperan mucho más. Todo ello supone un “engaño a los pacientes”, ha señalado.

Asimismo, el diputado regional ha lamentado el crecimiento alarmante de las listas de espera en relación con los tramos más largos; sobre todo en aquellos pacientes que esperan más de 180 días para cirugía.

Por todo lo anterior, Jiménez Prieto ha indicado que “queremos conocer la verdad de todos los pacientes que esperan, de todas las listas de espera, de los pacientes que no llegan a estar en una lista porque están las agendas cerradas, de aquellos que esperan más de lo indicado, así como de todas las especialidades”.

De este modo, el dirigente popular ha manifestado que, para que el sistema sanitario público esté bien gestionado se necesitan gestores capaces y políticos responsables. Así, ha diferenciado entre el Gobierno de Cospedal, cuya prioridad han sido siempre los pacientes, frente a Page, al que solo le interesan los votos y poder cuadrar las listas aunque sea a base de maquillaje, demagogia y de engañar a los ciudadanos, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8